Ingresar

Monday, 6 De February De 2023

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Alvear se prepara para "Vendimia Viva"

23 de Enero - La Directora de Cultura Liana Piedrafita presentó a las dos reinas de la Vendimia distritales que fueron coronadas el último fin de semana, Estefanía Rosales de Carmensa y Noelia Dalseco, de Bowen, quienes completaron el ramillete vendimial.

Este fin de semana se coronaron dos reinas distritales, completando de esta manera el ramillete vendimial, compuesto por Estefanía Rosales, de Carmensa, Noelia Dalseco, de Bowen, María Luisina Rigoldi, de Alvear Oeste, y Agostina Soria, de El Juncalito. “Este fin de semana vivimos noches inolvidables, con una Bendición de los Frutos que contó con más de 60 artistas sobre el escenario, y el domingo con las soberanas recorriendo la peatonal, con los comercios llenos, realmente muy bonito”.

La Directora de Cultura recordó que durante los próximos días, las candidatas al cetro departamental recorrerán cada punto de General Alvear, para conocerlo en profundidad, continuarán con sus clases de folclore, para luego dar paso a otras actividades, como el desayuno con las instituciones, la presentación en el Casino, la Vía Blanca y, por supuesto, la fiesta central. Además este fin de semana, el domingo, se coronará a la Reina del Adulto Mayor.

Durante este lunes, se presentaron también las dos soberanas que fueron coronadas durante el fin de semana, Estefanía Rosales, de Carmensa, manifestó: “La verdad que fue un momento muy emocionante, la gente de Carmensa es muy unida y estuvo presente para acompañarme. Tenemos un grupo muy hermoso, nos llevamos muy bien y ahora tenemos muchas actividades por delante”.

Por su parte, Noelia Dalseco, de Bowen, expresó: “Poder ser coronada junto a la Bendición de los Frutos fue muy lindo. La noche nos acompañó, este evento es parte de nuestra cultura, de la tradición de los mendocinos, y siempre participan”.

María Luisina Rigoldi Caltabiano, representante de Alvear Oeste: Tiene 18 años, es egresada de la Escuela de Agricultura, Profesora de Danzas Clásicas y está en la preparatoria para ingresar a la carrera de Medicina. Posee ojos verdes, cabellos rubios, 1.78m de estatura. En sus tiempos libres le gusta bailar, escuchar música y pasear.

Agostina Soria, representante de El Juncalito: Tiene 24 años y está cursando el último año de la carrera de Obstetricia y Ginecología. Tiene ojos verdes, cabellos castaños, 1.76m de estatura. En sus tiempos libres le gusta ir al gimnasio, jugar al hockey, juntarse con amigas y bailar.

Estefania Rosales, representante de Carmensa: tiene 18 años, está culminando sus estudios secundarios y finalizó el curso de auxiliar farmacéutico. Estefanía tiene ojos color miel, cabellos castaños, 1.69 m. de estatura. En sus tiempos libres le gusta pintar en tela, jugar al hockey, estar con amigos y viajar.

Noelia Dalseco, representante de Bowen: Tiene 22 años, está estudiando la Tecnicatura en Comercio Internacional y Aduanas. Noelia tiene ojos color miel, cabellos castaños, 1.71 de estatura. En sus tiempos libres le gusta escuchar música, cantar, bailar, fotografiar paisajes y compartir momentos con su familia y amigos.