Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Luisina Rigoldi es la nueva soberana de General Alvear

5 de Febrero - Más de 200 artistas sobre el escenario. Música en vivo. Un escenario apabullante. La presencia de la reina Nacional de la Vendimia Natasha Sánchez. Y 8000 personas, que aplaudieron, bailaron y celebraron la coronación de su nueva soberana, Luisina Rigoldi quien representó a Alvear Oeste. Además, y tras un empate que se definió por una nueva votación, la Virreina es Agostina Soria.

Luisina Rigoldi recibió la corona con mucha emoción, la flamante Reina Departamental de la Vendimia había representado a Alvear Oeste, y ahora le toca portar el sueño de todos los alvearenses, de cara a la Fiesta Nacional de la Vendimia. La nueva soberana agradeció a los alvearenses por brindarle la oportunidad de representarlos en la Ciudad de Mendoza, por esta maravillosa fiesta, y expresó que va a dar todo de su parte para dar a conocer todo el potencial que tiene el departamento en agricultura, ganaderia y en la calidez de su gente.

María Luisina Rigoldi Caltabiano, tiene 18 años, es egresada de la Escuela de Agricultura, Profesora de Danzas Clásicas y está en la preparatoria para ingresar a la carrera de Medicina. Posee ojos verdes, cabellos rubios, 1.78m de estatura. En sus tiempos libres le gusta bailar, escuchar música y pasear.

Como Virreina fue coronad Agostina Soria, quien recibió la corona tras un emocionante momento, ya que de manera inédita hubo un empate entre las candidatas de El Juncalito y Bowen con 26 votos cada una, por lo que se decidió resolver la situación con una votación extraordinaria, que determinó que Agostina Soria es la nueva Virreina de General Alvear

Agostina Soria, tiene 24 años y está cursando el último año de la carrera de Obstetricia y Ginecología. Tiene ojos verdes, cabellos castaños, 1.76m de estatura. En sus tiempos libres le gusta ir al gimnasio, jugar al hockey, juntarse con amigas y bailar.

Autoridades locales y provinciales se acercaron para estar presentes en el festejo, junto al Intendente Marcolini, estuvo el Director General de Escuelas José Thomas, el Director de Gestión Artística del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza Pablo Moreno, la Reina Nacional de la Vendimia Natasha Sánchez, además de funcionarios municipales, concejales e instituciones del departamento.

El Intendente local expresó que "con esta vendimia se está cerrando de alguna manera un ciclo de 8 años de gobierno que se va a extender a lo largo del año, con un legado en educación a mediano y largo plazo y con políticas estructurales en materia agricola y ganadera. Con el objetivo que este año la contienda electoral no afecte los temas sustanciales que hacen al desarrollo departamental".

Vendimia Viva, reflejó los trabajos y proyectos de General Alvear, relacionados
con su desarrollo y su futuro. En una relación directa con la vitivinicultura en principio, para después extenderse hacia los otros vértices de despliegue que en la actualidad nuestro departamento contiene, en los ámbitos educativos, sociales, deportivos entre otros. Fue también, la historia simple y mágica, de un abuelo y su nieta, situados y con ganas de recuperar la alegría y la Vendimia Viva, y mostrar la auténtica experiencia de intentar vivir entre los dos, en este vínculo maravilloso que es la herencia de conocimientos y valores, que nos permiten determinar nuestro futuro.

La fiesta contó con un gran componente audiovisual, especialmente producido para la ocasión, donde se vislumbró cómo se vincularon todos los artistas y sus lenguajes, para lograr un espectáculo novedoso e inolvidable. Esta propuesta de gran dinamismo, ofreció una fiesta con casi la totalidad de la propuesta realizada con música en vivo, en aproximadamente el 95 por ciento, con músicos locales de amplia trayectoria y de talentos destacados, con elementos musicales especialmente compuestos y orquestados para este espectáculo.

La visión de futuro fue uno de los componentes esenciales en esta Vendimia Viva, que además, mostró los diferentes rumbos de desarrollo de nuestra comunidad. El origen de los primeros habitantes de esta tierra, que después se complementaron con la inmigración.