Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Un Podio e importantes resultados de Alvear, en el Nacional Juvenil

24 de Febrero - Ocho jugadores de nuestro departamento, de la Escuela Municipal y de la AADA, participaron de la instancia máxima del ajedrez Argentino, en la Ciudad de La Punta, San Luis, con importantes resultados.

Entre el 17 y el 21 de febrero se disputaron en el Centro de Convenciones de la Ciudad de La Punta, en la Provincia de San Luis, las Finales Nacionales de la Federación Argentina de Ajedrez, con la participación de alumnos de la Escuela Municipal y de la Agrupación Alvearense de Ajedrez.

En cuanto a resultados, tuvo tintes realmente relevantes, el Bronce conseguido en el Sub 20 Femenino, por Rocío Barros, colocándose definitivamente entre las mejores del País en su categoría, y también resaltan los importantes resultados se destacaron los de Camilo Lieby, Carla Paglione y Juan Ignacio Ruíz, en sus respectivas categorías.

Categoría Sub 8 Absoluta:

Entre los más pequeños de la importante cita, estuvo Román Alfano, con apenas 6 años, y dos años todavía por delante para disputar esta misma categoría, que quedó con el puesto 23.

Categoría Sub 14 Femenina:

La múltiple Campeona Provincial y ex Sub Campeona Argentina, Ana Victoria Lieby tuvo un amargo comienzo, donde cayó en las primeras 2 rondas, sin embargo, pudo reanimarse y finalmente consiguió un importante 8º lugar, que la vuelve a colocar entre las mejores de Argentina.

Categoría Sub 16 Femenina:

La ex Campeona Mendocina Sub 12 Femenina, Carla Paglione, tuvo una destacada performance, venciendo inclusive a una de las favoritas de siempre, y estuvo a punto de subirse al Podio, lo que se le impidió tras caer en la última Ronda. Consiguió un muy buen 6º lugar, que la deja muy bien parada de cara al futuro.

Categoría Sub 16 Absoluto:

El actual Campeón Provincial de la Categoría, Juan Sebastián Lieby, demostró en gran parte del certamen estar a la altura de las circunstancias, sin embargo, una derrota y unas tablas inesperadas sobre el final, lo relegaron a la 19º ubicación.

Categoría Sub 18 Absoluto:

Hubo dos Alvearenses en esta Categoría. Por un lado, el actual Campeón Provincial, Santiago Sánchez Laplace, que no pudo encontrar su nivel durante toda la competencia y terminó en 21º lugar.

Por otra parte, Camilo Lieby, que consiguió excelentes resultados ante algunos de los candidatos, pero se vio doblegado por la fuerza de la categoría más dura de todas y terminó 8º.

Categoría Sub 20 Femenina:

En un logro histórico para el Ajedrez Alvearense, que se suma al Sub Campeonato Argentino Sub 8 de Ana Lieby en 2018, al tercer puesto en el Nacional de Escuelas Primarias de la Escuela Capital Federal en 2019, y a los logros recientemente obtenidos por las Escuelas de Agricultura y Barraquero, que se coronaron Campeona y tercera, respectivamente, Rocío Barros vuelve a subir a General Alvear a un Podio Nacional.

Hizo un buen torneo, a pesar de haber comenzado con el pie izquierdo y terminó en un resonante 3º lugar.

Categoría Sub 20 Absoluto:

Juan Ignacio Ruíz, Campeón Provincial de la Categoría, demostró verdaderamente estar a la altura de las circunstancias e inclusive, estuvo entre los punteros durante todo el certamen. Dos malos resultados en las últimas rondas, lo dejaron en el 7º puesto, que es sin dudas todo un logro, que lo coloca entre los mejores del país.

La delegación Alvearense, estuvo a cargo del Profesor Sebastián Lieby, de la Escuela Municipal de Ajedrez, y el viaje fue posible gracias al apoyo de las familias, de la Municipalidad de General Alvear, de Cooperativa Cecsagal, el Club San Martín de ciudad y la Federación Mendocina de Ajedrez.