Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Paritarias 2023: el Gobierno ofreció una propuesta superadora a los representantes de Contaduría y Tribunal de Cuentas

21 de Marzo - El Gobierno provincial continúa las reuniones paritarias con los sectores que agrupan a los empleados estatales de la Administración Pública. Se realizó un nuevo encuentro paritario, este martes 21, con representantes de los órganos de Control de Contaduría y Tribunal de Cuentas.

Este martes 21, en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, se realizó una segunda ronda de reuniones con los representantes de los trabajadores de Contaduría General y Tribunal de Cuentas.

El Ejecutivo Provincial puso a disposición dos propuestas de incremento salarial para 2023. Una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes. La otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre con dos mesas de revisión en junio y julio, conforme con el comportamiento de las variables macroecónomicas.

Cabe mencionar que las propuestas impactan directamente en el básico y son 100% remunerativas. Además, contemplan porcentajes de aumento escalonado en los siguientes meses para otorgar previsibilidad a los trabajadores y trabajadoras de la Provincia respecto de su salario acorde con el contexto macroeconómico nacional.

En el encuentro, las partes acordaron reunirse nuevamente el miércoles 22.