Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Alvear se prepara para ser sede del Torneo Nacional de Clubes Juveniles C de Handball

25 de Marzo - Del martes 28 de marzo al domingo 02 de abril, nuestro departamento será anfitrión de este importante torneo nacional que convocará a más de 500 personas, lo que significa una importante inyección económica para el departamento. Este torneo se realizará como parte del proyecto de Cooperación con la Ciudad de Chambéry, Francia.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Bertrand Guille, ex jugador de Handball y ganador de Oro Olímpico y ganador mundial de este deporte con la selección Francesa, quien tambien estará a cargo del dictado de Seminarios sobre este deporte.
Bertrand Guille es actualmente presidente del Chambéry Savoie Mont Blanc.

La Coordinadora de Relaciones Institucionales Carina Lucero se refirió a este gran acontecimiento, que tendrá lugar del 28 de marzo al domingo 02 de abril: “Nuestro departamento se va a ver lleno de color gracias a este torneo. General Alvear va a ser el único punto de toda la República Argentina que recibirá una delegación desde Chambéry, Francia” indicó la funcionaria, quien recordó que: “Venimos trabajando en conjunto desde hace más de dos años, siempre enfocados en políticas deportivas, los dos municipios vienen trabajando juntos aprendiendo uno del otro, y cómo fortalecerse, pero sobre todo recibiremos la visita del importante equipo de handball Club Chambéry Savoie Mont Blanc”.

Este evento forma parte del proyecto de Cooperación con la Ciudad de Chambéry, Francia, por lo cual, representantes del club francés participarán activamente en el marco del torneo con diferentes actividades relacionadas a capacitaciones y captación de talentos.

Dado que en General Alvear el Handball ha dado grandes pasos de crecimiento, logrando que, en alianza con la Asociación Sanrafaelina de Handball -Asabal- en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de Handball, el pasado mes de diciembre, se otorgue una plaza de la Competencia Nacional a nuestra Ciudad. Se confirmó que, del martes 28 de marzo al domingo 2 de abril del corriente se realice en General Alvear el Nacional de Clubes Juvenil C, con la presencia de al menos veinte equipos, diez de la rama femenina y diez de la rama masculina, de categoría de 17 y 18 años, previa a las mayores, provenientes de delegaciones de diferentes puntos del País, siendo cada una acompañada por dos profesores. Este acontecimiento convocará aproximadamente a 500 jóvenes, ya que cada equipo cuenta con dieciséis jugadores y dos o tres entrenadores. Sin dudas este movimiento significará una inyección positiva para la economía local por el movimiento que este caudal de visitantes generará en General Alvear.

El Director de Deportes Jorge Páez destacó este punto: “Son muchos chicos que van a estar en el departamento y eso requiere alojamiento, comida, lo que significa un movimiento importante de gente y económico. En cuanto a lo deportivo vamos a ver un nivel increíble, ya que va a estar lo mejor que tenemos en el país en cuanto a juveniles, quiero remarcar que nuestro departamento va a estar presente con un equipo masculino y otro femenino”. Es bueno destacar que también se van a dictar capacitaciones, algunas en el teatro Antonio Lafalla y otras en el Polideportivas, todas serán gratuitas.

El cronograma de seminarios dará inicio el 29 de marzo a las 14hs en el Cine Teatro Antonio Lafalla con una charla titulada Inspiración al Handball, continuarán el Jueves 20 a las 14hs en el Polideportivo con la charla Inspiración al Handball II y búsqueda de talentos, y culminarán el viernes 31 a las 14 hs con el dictado de Handball en categorías juveniles, en el polideportivo.

El certamen Nacional de Clubes es un circuito donde juegan los equipos campeones de cada Asociación afiliada a la Confederación Argentina de Handball en sus respectivas categorías: menores, cadetes, juveniles, junior y adultos. Los equipos argentinos de selecciones representan cada asociación afiliada. En ambos casos se juega en rama femenina y masculina y tienen ascensos y descensos. Los dos primeros equipos o selecciones de cada categoría ascienden a la categoría superior y los dos últimos descienden a la categoría inmediatamente inferior. Se juegan todos los años y van cambiando las sedes organizadoras.

Las divisiones juveniles funcionan como canteras, proyecto de formación personal y deportiva para alcanzar la élite y el alto rendimiento. Esta categoría representa muchas horas de entrenamiento de alta intensidad, compromiso y esfuerzo para potenciar su rendimiento físico al máximo. Los jóvenes son conscientes que se observan en ellos cualidades/capacidades innatas que puede hacer que su rendimiento futuro sea prometedor para acceder al alto rendimiento.

Por lo tanto, la realización de estos torneos es fundamental para observar el juego y las condiciones de los deportistas, posibilitándole que todo jugador, de nivel colegial o federado, que reúna condiciones que lo definan como un talento tenga la posibilidad de desarrollarse.