Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

HANDBALL: El torneo Juvenil se disfruta a pleno en el "Deportistas Alvearenses"

30 de Marzo - Se realizaron dos partidos, uno de categoría femenina y otro masculino, también se tuvo lugar el primer seminario a cargo de referentes del Club Chambéry Savoie Mont Blanc de Francia: Inspiración al Handball, en el Teatro Antonio Lafalla.

Este jueves 30 de marzo, tendrá lugar el segundo seminario Inspiración al Handball II y búsqueda de talentos y el viernes 31: dictado de Handball en categorías juveniles, ambas en el polideportivo, a partir de las 14h.

Respecto al Torneo nacional de Clubes juveniles C de Handball, ayer en categoría masculina Belgrano de San Nicolás le ganó a Patagones 30-24, Universidad de San Juan superó a J Felippini 55-28, UNCAUS a Tenis Club 25-24, ASEBA a Independiente de S. Tomé40-25, Alianza Belgrano a Salesianos 41-25 y la Municipalidad de General Alvear a Estudiantes Pehuajó 27-24. En la categoría femenina San Carlos superó a C. M. Renz 37-28 y el equipo alvearense a Tapalqué 27-26.

Una jugadora del Club Atlético Tapalqué de la provincia de Buenos Aires, Emilia Cantori, de la liga AsAmBal, expresó que es muy linda la cancha y muy amplio el lugar, “el primer día jugamos contra San Carlos de San Rafael, el equipo alvearense de la segunda jornada del torneo fue muy bueno, en los goles íbamos muy parejos y en los últimos diez minutos nos lograron superar”.

Por su parte, Nicolás, Entrenador del Club Julian Filippini de Godoy Cruz, Mendoza, expresó: “estamos representando a la plaza de la Asociación mendocina de Handball AMeBal. La Ciudad de General Alvear es muy bonita, nos ha recibido muy bien la gente, es muy amable, fue cálido el recibimiento. El torneo es duro, sumamente difícil, hay un muy buen nivel de Handball. Los estadios están en óptimas condiciones. Nosotros nos quedamos hasta el domingo, somos una delegación de diez jugadores, un entrenador, un ayudante técnico y tres papás que están acompañando a los chicos. Como primera experiencia, a nivel personal, como entrenador, y como institución, dado que es nuestro primer torneo nacional, ha sido, hasta el momento, todo muy bueno”.