Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Ajedrez Educativo: Es Alvearense el nuevo Coordinador Provincial

26 de Abril - Se trata del Profesor Sebastián Lieby, quen desde ahora será el referente del programa y será el responsable de la articulación con los espacios curriculares de las escuelas primarias y secundarias.

En 2023 se disputarán cuatro torneos regionales para escuelas primarias, que serán clasificatorios para el torneo provincial que se realizará en octubre. También se desarrollarán clínicas intensivas para formar nuevos instructores.

El programa Ajedrez Educativo, dependiente de la Subdirección de Políticas Socioeducativas comienza sus actividades de 2023.

El ajedrez educativo tiene el objetivo de trabajar por el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y fortalecer sus trayectorias escolares y educativas, apuntando al fortalecimiento cognitivo, afectivo y social.

El programa impulsa la enseñanza de la disciplina en el aula y los encuentros y torneos entre alumnos. Además, fomenta la formación de nuevos instructores y desarrolla clínicas intensivas en las escuelas de toda la provincia.

Programa Ajedrez educativo 2023

En este ciclo escolar, el Programa Ajedrez educativo desarrollará las siguientes actividades:

– Jornadas y torneos regionales y provinciales para nivel secundario.

– Encuentros institucionales en escuelas de la provincia.

– Capacitaciones destinadas a docentes y estudiantes.

– Se disputarán cuatro torneos regionales de ajedrez para escuelas primarias, los cuales serán clasificatorios para el torneo provincial, a realizarse en octubre.

El profesor Sebastián Lieby, quien posee vasta experiencia en el campo del ajedrez escolar, se desempeñará como referente del programa y será el responsable de la articulación con los espacios curriculares de las escuelas primarias y secundarias.