Ingresar

Sunday, 26 De May De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: “Juani” Ruíz, tremendo en la Semifinal del Campeonato Superior Argentino Absoluto

10 de Mayo - El joven ajedrecista Alvearense logró una excelente performance, obteniendo resultados sorprendentes antes fortísimos exponentes nacionales

El torneo, que otorgaba 8 plazas para la Final Nacional Absoluta, contó con la presencia de 144 de los jugadores más fuertes del país, y Juan Ignacio Ruíz, logró una destacada actuación, imponiéndose a duros rivales, como Fernando Bertona (2397 ELO y segundo pre clasificado del torneo), y empatando con Matías Campos (2158), el Maestro FIDE Damián Capparelli (2163) y con el Gran Maestro y reconocido jugador de primer nivel nacional, Sergio Slipak (2388).

Ruíz, tras estos importantes resultados, quedará en la próxima actualización del Ranking internacional, en los 2000 puntos de ELO, una de sus metas propuestas.

El certamen fue ganado por el Maestro FIDE Rafael Miranda, seguido por el Maestro FIDE Carlos Gómez y el Maestro Internacional Pablo Acosta. También lograron la clasificación el Maestro Internacional Julián Vilca, el Maestro FIDE Ariel Tokman, Lucas Silva, y los Maestros Internacionales Franco Villegas y Cristian Dolezal.

“Juani” Ruíz, finalizó en el puesto 37º, pero no fue el único Mendocino, ya que el Maestro Internacional Alejandro Needleman culminó 44º y el Maestro Internacional Alejo Ismael Giménez, 67º.