Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Suben nuevamente los combustibles de YPF

17 de Mayo - La suba, del 4% había sido acordada por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.

Desde las 8 de este miércoles YPF aumentó 4% sus combustibles en todo el país. En Mendoza la suba se irá registrando cuando las estaciones de servicio cambien las pizarras y carguen los nuevos precios al sistema.

La suba había sido acordada por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.

Por su parte, la cadena de estaciones de servicio con la marca Puma también subió sus precios un 4% y esperan que en las próximas horas se suman las otras banderas.

El acuerdo entre las petroleas y el gobierno estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, dijo Flavia Royón, la secretaria de Energía luego de la firma del acuerdo.

 

Fuente: Diario UNO