Ingresar

Sunday, 26 De May De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se inauguró el Paseo del Artesano y el Informador Turístico del Km 0

21 de Mayo - Con un gran festejo y con un marco imponente de público, se inauguró el Paseo del Artesano y el Informador Turístico del KM 0, una gran obra que refuncionaliza un espacio emblemático de los alvearenses y que marca el ritmo del desarrollo departamental.

el intendente Walther Marcolini destacó la movilización que generó esta inauguración: “Es una muy buena obra, seguramente ajustaremos algunos detalles de funcionamiento en los próximos días, como todo lo que comienza a andar. Hoy se respira esperanza, tengo profunda fe en este General Alvear, que tiene un potencial enorme para salir adelante, y eso se logra con ideas claras e ideas honestas” aseveró el Jefe Comunal quien destacó que lo que, si bien queda mucho por hacer, el balance es positivo y por ello es importante pensar a largo plazo, ya que en definitiva, es lo que transforma a las sociedades.

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, se mostró muy contento por este logro, que es de todos los alvearenses, “Hoy tenemos este objetivo plasmado, en tan solo seis meses. Ver a esta cantidad de gente recorriendo el Paseo de los Artesanos, y que se lo haya apropiado, nos pone muy contentos. Además tiene un valor agregado que es darle un espacio a los artesanos y feriantes para que puedan brindar sus productos a los turistas”.

Pérez detalló que esta obra cuenta con adoquinado y genera un gran cambio para la vida de este espacio: “Tanto los turistas como los vecinos nos planteaban que esta zona necesitaba un salto de calidad, el informador cuenta con un mirador que nos permite observar tanto la avenida Alvear Este como la avenida Alvear Oeste”.

Los feriantes y productores se mostraron exultantes por poder disfrutar de este nuevo espacio, es el caso de Pamela, quien realizó un balance de las ventas en este día inaugural: “Está bellísimo, nosotros vendemos chacinados y dulces caseros. Agradecemos al Municipio por haber construido esto para los feriantes, hoy tuvimos grandes ventas, lo que nos pone muy contentos”. Asimismo, Marisa, otra feriante que llegó desde Carmensa para participar de esta inauguración, dijo: “Estoy super agradecida por el espacio que nos están dando hoy, este es un lugar estratégico para nosotros por el lugar donde está ubicado, sin dudas esto va a ser muy bueno para todos”.