Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Se jugó el Departamental Sub 14 de los "Sanmartinianos"

3 de Junio - Este viernes se disputó la etapa local de los “Juegos Sanmartinianos” que otorgaron 5 plazas para la etapa Provincial

En instalaciones del Polideportivo “Deportistas Alvearenses” se disputó la etapa local de la Categoría Sub 14 de los Juegos “Sanmartinianos”, que tras la etapa provincial terminan transformándose en los históricos “Juegos Evita”.

 

En la rama Femenina, Ana Victoria Lieby, de la Escuela Capital Federal, retuvo el título que ostentaba desde el año anterior y coronó Campeona.

 

En segundo lugar, finalizó Bianca Gutiérrez,de la Escuela “El Ceibo”, que participará por primera vez de un torneo provincial.

 

El Arbitraje y la Fiscalización del torneo estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez, con Sebastián Lieby, y de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, con Cristian Orozco y Rodrigo Poblete.

 

En cuanto a la rama Masculina, otorgaba 3 plazas, y resultó Campeón Invicto, con 7 victorias en 7 juegos, Mateo Salas, de la Escuela “Nicolás Luna”, quien en 2022 llegó a representar a Mendoza en los Evita.

Sub Campeón, finalizó Ángel Kapluk, de la Escuela “Jorge Barraquero”, de buen presente, que el año pasado llegó hasta la etapa Provincial.

 

En tercer lugar, cerró una de las jóvenes promesas del “juego-ciencia” local, Lautaro Medina, de la Escuela “Miguel de Azcuénaga”, que ganó un duro cuadrangular de desempate, con apenas 11 años de edad, ante fuertes rivales.

 

Principales Posiciones Rama Femenina:

1º Ana Victoria Lieby (Esc. Capital Federal)

2º Bianca Gutiérrez (Esc. El Ceibo)

3º Julieta Calvo (Esc. J. Barraquero)

 

Principales Posiciones Rama Masculina:

1º Mateo Salas (Esc. Nicolás Luna) 7 Pts

2º Ángel Kapluk (Esc. J. Barraquero) 6 Pts

3º Lautaro Medina (Esc. M. de Azcuénaga) 5 Pts

4º Jonathan Fábregas (Esc. Agricultura) 5 Pts

5º Astor Continente (Esc. Agricultura) 5 Pts

6º Santiago Kovich (Esc. Carlos María de Alvear) 5 Pts

7º Santino Azcoetti (Esc. J. Barraquero) 4 Pts

8º Agustín Coveperthwaite (Esc. Agricultura) 4 Pts

9º Francisco Simón (Esc. J. Barraquero) 4 Pts

10º Benjamín García (Esc. Río Atuel) 4 Pts