Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Lanzamiento del Programa Internacionalizá Tu Futuro

7 de Junio - Seis jóvenes estudiantes del Departamento accedieron a becas para potenciar sus habilidades en idioma Inglés para cuando les toque afrontar el mundo del trabajo.

La Subsecretaria de Desarrollo y Promoción departamental, Carina Lucero destacó: "estamos compartiendo con alumnos de nivel superior la grata noticia de que seis estudiantes alvearenses van a participar de una propuesta que va a transformar su desarrollo formativo, se trata de una beca avanzada para desarrollar con la Universidad Fayetteville de Arkansas, que se dicta de manera íntegra en Inglés”.

La iniciativa nació en la Ciudad autónoma de Buenos Aires mediante un convenio con la Universidad de Arkansas, para generar una estrategia de internacionalizar los estudios de alumnos de nivel medio. “Al ingresar la Municipalidad de General Alvear al mencionado convenio nosotros nos pusimos a trabajar en ese sentido, se han formado algunos jóvenes de Alvear y a partir de este año la iniciativa se focalizó en universidades. En ese plano buscamos defender la trayectoria de la educación superior de nuestra Ciudad para que nuestros estudiantes puedan acceder a todas estas oportunidades que el mundo brinda. Este circuito formativo es intensivo, se va a desarrollar en julio, cuenta con la total cobertura, dado que es una beca total y es la actividad inicial del Nodo Tecnológico, que hace tan poco hemos podido inaugurar”.

Por su parte, Rocío, una estudiante de Diseño de Indumentaria en UGACOOP, manifestó sus sensaciones sobre la posibilidad de acceder a una beca auspiciada por la Universidad Fayetteville de Arkansas, en convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de General Alvear: “estudio Inglés desde los ocho años para tener un futuro en mi carrera profesional, por ello este curso internacional creo que es algo maravilloso, una gran oportunidad. Es muy bueno complementarlo con la carrera que estoy estudiando, además, brinda la posibilidad de conocer otros lugares, generar otras experiencias”.