Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Más de 21.000 mendocinos consiguieron empleo formal gracias a Enlazados

10 de Septiembre - El programa orientado a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mendocinos y mendocinas involucró a más de 4.000 pymes y emprendedores que se apoyaron en esta iniciativa para generar trabajo en blanco.

El programa Enlazados, implementado por el Ministerio de Economía y Energía a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, en colaboración con las oficinas de empleo de los municipios de la provincia, logró que 21.000 personas accedieran a nuevos puestos laborales.

La iniciativa, que funciona como puente entre los buscadores de empleo y aquellos que necesitaban trabajadores, consiste en que el Gobierno mendocino abona un monto mensual equivalente a 100% del salario mínimo vital y móvil por cada trabajador incorporado, para una jornada laboral de tiempo completo.

Ayer, en el espacio cultural Julio Le Parc, la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, anunció que, gracias al programa Enlazados, más de 21.000 personas han encontrado empleo genuino. El acto contó con la presencia de importantes figuras políticas y empresariales, lo que destaca la importancia de la colaboración entre lo público y lo privado para el desarrollo conjunto.

Emilce Vega Espinoza expresó su gratitud hacia todos los presentes, reconociendo el esfuerzo de más de 4.000 empresarios y emprendedores que se unieron a esta iniciativa. En su discurso, enfatizó: “Hoy podemos mostrar con estos resultados que la estrategia trazada ha sido la adecuada. Hoy, gracias a esa conjunción virtuosa, gracias al aporte de los más de 4.000 empresarios y emprendedores, podemos celebrar la generación de más de 21.000 puestos de trabajo genuino”.

Este programa, que se inició hace poco más de dos años, demostró ser una estrategia eficaz para fomentar la creación de empleo genuino y digno. Las más de 21.000 personas que han encontrado empleo gracias a Enlazados ahora tienen acceso a los derechos que implica estar dentro del mundo laboral formal.

Por su parte, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo, resaltó la importancia del turismo en la economía provincial y felicitó a las empresas y trabajadores que se han sumado al programa Enlazados. “El turismo es una actividad productiva en sí misma, muy importante en el desarrollo económico de la provincia. Por eso, valoramos enormemente programas de articulación con el sector privado como Enlazados, que brinda oportunidades de inserción laboral en el ecosistema productivo”.

La ministra Vicario invitó a todos a seguir aportando al crecimiento de Mendoza y al fortalecimiento del destino durante todo el año, destacando la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de la provincia.

El programa Enlazados recibió una asignación presupuestaria de casi $3.000 mil millones por parte de la Provincia, lo que permitió que las empresas aliviaran una porción del sueldo durante los primeros meses y que los aspirantes de entre 18 y 55 años tuvieran la oportunidad de acceder a nuevos puestos.

El plan se implementa junto con una serie de medidas del Gobierno de Mendoza para mantener la rueda de la producción, crear empleo y ayudar a las pymes locales. Se difunde en todos los departamentos y se trabaja en red con las oficinas de empleo de los municipios.