Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Parisi e Ilardo recorrieron Alvear

8 de Septiembre - La fórmula del Frente Elegí recorrió distintos barrios de General Alvear y trabajó en distintos proyectos para la mejora de la calidad de vida de vecinos del departamento del sur, junto al candidato a intendente Claudio Vázquez.

En la Unión vecinal San Pedro del Atuel -que están a cargo del servicio de agua potable- los vecinos contaron que cuentan con una de las redes más extensas y con el pozo más antiguo de la provincia, que en épocas de verano tienen problemas de escasez. Se trata de más de 600 familias que dependen de este recurso.
"Hay que generar conciencia en el uso del agua pero también pensar las inversiones de forma estratégica para mejorar la vida de los vecinos de la zona" dijo Parisi, que se comprometió a trabajar en distintos proyectos de manejo del recurso hídrico con el candidato a intendente local. Hubo fuertes críticas fuertes a la gestión de Irrigación, a cargo de Sergio Marinelli. 
También recorrieron la planta de tratamiento de afluentes cloacales de General Alvear, junto al candidato a intendente Claudio Vázquez y al vice Lucas Ilardo. Hablaron de los proyectos para trabajar en la próxima gestión, también con el acompañamiento nacional. "Estamos viendo como en Alvear, el resultado de 8 años de desidia, es abandono, que no permiten que todo Alvear Oeste tenga conexión definitiva a la red cloacal y al tratamiento de afluentes. Esto lo que produce es un daño ambiental enorme, no solamente las molestias que tienen los vecinos, sino la comunidad en general", reflexionó Parisi .
Luego, en conferencia de prensa, la fórmula dijo que será fundamental el trasvase del Río Grande al Atuel. "Nosotros queremos trabajar sobre eso porque está en base a algo que también queremos recuperar en la provincia y afianzar que es la producción ganadera. Hacer el trasvase del Río Grande al Atuel significa recuperar 30.000 hectáreas para forraje y actividad agropecuaria", explicó Parisi. 
El candidato a gobernador del Frente Elegí proyectó el desarrollo sobre la calle 7 hasta Carmensa del gasoducto para dotar de gas a la zona y permitir hacer un parque industrial para General Alvear. "Estamos convencidos que en cada lugar que visitamos necesitamos hacer obras que generen riqueza, para impulsar el empleo, que haya inversión y que podamos arrancar una provincia que está parada", comentó Parisi. 
Por su parte, Ilardo hizo foco en el proyecto de Ley del Salario Mínimo Municipal que se presentó esta semana en la Legislatura y propone fijar un piso para los trabajadores municipales.
La jornada terminó con una visita a un centro de salud en Bowen, donde los alvaerenses comentaron sobre los problemas en la atención primaria, principalmente con la falta de médicos.