Ingresar

Saturday, 15 De June De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El avance la obra del Hospital "Enfermeros Argentinos", supera el 50%

18 de Septiembre - Se estima que a finales de este año estaría concluida la ampliación, que permitirá extender la capacidad de atención.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura continúa con las tareas de ampliación del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear y la obra ya alcanzó 50% de ejecución. La particularidad de esta iniciativa de remodelación es que los trabajos encarados no alteran el funcionamiento normal del centro asistencial.

La intervención que lleva adelante el Gobierno provincial se divide en tres fases: una ampliación de la guardia para urgencias, la remodelación del sector existente y terminación de una obra inconclusa para emergencias. Además, incluye la intervención de espacios exteriores y la correcta circulación para ingreso y egreso de ambulancias.

La mayor parte de la obra presenta un estado de avance significativo, como por ejemplo la colocación de los pisos interiores, que está en 80%; la cubierta del techo y el revoque de las paredes promedia, en 50%. Restan la colocación de la carpintería interior, la instalación eléctrica está concluida y solo falta colocar los artefactos. En tanto, continúa en obra gruesa la construcción de la subestación eléctrica.

Todas estas tareas que se realizan en simultáneo dan como resultado final una certificación de avance de 50% de las tareas que tienen como fin diferenciar los servicios de emergencias y urgencias, como también los de atención de adultos y de niños, en salas de espera separadas y boxes de atención diferenciadas.

Cabe recordar que el Hospital Enfermeros Argentinos tiene nivel 2 de complejidad y en sus instalaciones cuenta con 95 camas y 400 egresos mensuales promedio. Asimismo, brinda cobertura de servicios básicos y, desde el punto de vista asistencial, contiene a habitantes de las zonas limítrofes, de provincias vecinas y de departamentos aledaños. Posee consultorios externos con 30 especialidades y un promedio de 3.600 consultas mensuales, mientras que el servicio de guardia de emergencias atiende en promedio 3.000 consultas mensuales.

La nueva estructura apunta no solo a optimizar la atención a los pacientes de urgencias médicas de la zona sino que también ampliará el espacio para atender mayor número de consultas ambulatorias no programadas.
Además, se están interviniendo los espacios exteriores para la correcta circulación para ingreso y egreso de ambulancias.

La obra es la continuación de un proyecto que, en su primera etapa, cuenta con 335 m2 ya iniciados y llegará a 700 m2 una vez finalizada. El proyecto incorpora conceptos de “edificio sostenible” para el ahorro de recursos y está diseñado para facilitar el acceso a personas con discapacidad.