Ingresar

Tuesday, 3 De October De 2023

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

BOXEO: Alvear disfrutó de una gran velada

17 de Septiembre - Frente a un gran marco de público se llevó adelante una gran velada a puro boxeo en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, donde Brisa Alfonzo obtuvo su primer triunfo como profesional.

El Director de Deportes Jorge Páez destacó la posibilidad de que General Alvear sea nuevamente sede de un espectáculo pugilístico, un deporte que viene en franco crecimiento en nuestro departamento gracias al trabajo inmenso de la escuela municipal y otros privados que desarrollan el Boxeo: “Este deporte ha sacado a muchos chicos de la calle y de las drogas, por eso continuaremos dándole todo nuestro apoyo” expresó el funcionario, quien agradeció a Pablo Chacón y a José Lorca, quienes se pusieron al frente en la organización del evento.

Es de destacar que más de mil personas asistieron para disfrutar de este evento, donde el apoyo en la organización por parte de la Municipalidad fue clave. Pablo Chacón agradeció el acompañamiento de la Comuna, a través de la Dirección de Deportes, para que este gran festival de Boxeo se pudiera concretar.

La noche contó con 10 peleas amateur y dos enfrentamientos profesionales, una de peso mediano entre Gonzalo Bijinay y Hernán Federico Benítez Cuenca, y otra femenina entre Brisa Alfonzo y Daniela Arena. “Sin dudas tuvimos una gran noche, fueron buenas peleas, donde los amateurs siempre cumplen porque vienen con la escuela mendocina”.

La local, Brisa Alfonzo, se quedó con el triunfo en su segunda pelea amateur: “Estoy muy contenta con el triunfo, solo quería hacer esto, lo que hago todos los días en el gimnasio, con mucho sacrificio. Estoy muy contenta porque toda mi familia y mis amigos pudieron verme en una pelea amateur”.