Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

El selectivo sureño pasó por el "Deportistas Alvearenses"

18 de Septiembre - Bailarines de escuelas, gimnasios, clubes y polideportivos de la zona Sur participaron en las categorías baby, infantiles, juveniles y adultos. El quinto y último selectivo se realizará el domingo 8 de octubre, en Tupungato, para Valle de Uco.

Con la presencia de unas 6.000 personas, bailarines de General Alvear, San Rafael y Malargüe, se presentaron ante el jurado sus coreografías para llegar a la gran final provincial. El selectivo se realizó el domingo 17, en el Polideportivo "Deportistas Alvearenses".

Los participantes mostraron todo su talento en aeróbica deportiva, aeróbica recreativa, folclore árabe, belly dance, ritmos latinos, reggaeton, free dance, show, jazz y hip hop. La competencia se desarrolló en las categorías baby, infantiles, juveniles y adultos ante la atenta mirada del jurado.

La directora provincial de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, hizo hincapié en el nivel de los participantes y en el excelente trabajo de los profesores: “Han demostrado que con el trabajo cotidiano se puede lograr un buen nivel en cada disciplina. Pero lo más importante es que con la práctica de cada una de esas disciplinas, niños, jóvenes y adultos se acercan a la actividad física, logran mayor bienestar en su salud y disfrutan de la integración que genera la danza”.

Silvia Zeballos, coordinadora del torneo a nivel provincial, expresó: “Fueron jornadas excelentes. Se destaca la buena organización y el aporte de los profes, alumnos y el equipo de sus direcciones de Deportes”. Y recordó que los ganadores de este selectivo disputarán la gran final provincial, que se desarrollará el 4 de noviembre en el imponente Estadio Aconcagua Arena de Ciudad.