Ingresar

Sunday, 26 De May De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

FÚTBOL: Teñida de negro, se jugó la 7ª

2 de Octubre - Este fin de semana se jugó una nueva fecha, con entretenidos encuentros. Penosamente, lo más destacado tiene que ver con los hechos de extrema violencia que terminaron suspendiendo Real del Padre – Argentino

Entre sábado y domingo se disputaron todos los encuentros que componen a la 7ª fecha del torneo “Darío Arce”, y más allá de que hubo encuentros apasionantes y con muchos goles, a la nota se la lleva, lamentablemente, la violencia.

Todo parecía normal, en el encuentro que se disputaba en el estadio “Gringo Rodríguez”, entre Real del Padre y el SC Argentino. Goleaba la visita 3-0 y cuando promediaba la segunda etapa, entre dichos entre algunos jugadores del “Azul” y el banco de Argentino, terminó desatando una verdadera batalla campal, que involucró prácticamente a los 2 planteles de manera completa. Hubo jugadores y técnicos con la cara ensangrentada, trompadas, patadas voladoras, corridas y hasta golpes en el piso.

La desmedida violencia que surgió esta vez desde el campo de juego, con el correr de los minutos se trasladó a las tribunas, donde también hubo riñas y hasta una mujer desmayada, mientras que algunos jugadores, seguían discutiendo y golpeándose en los vestuarios.

Se espera que durante la semana se conozcan duras sanciones, aunque en realidad, el temor pasa por todo lo que puede llegar a retrocederse en materia seguridad y en la práctica cotidiana de la liga de fútbol, producto de este bochornoso episodio.

 

Partido por Partido:

Andes FC 2-1 Ferro CO

El “Croto” no quiere perderles pisada a los de arriba y venció al “Verdolaga” en “La Coqueta”. Franco González abrió la cuenta para el local, mientras que Ramón Cabrera consiguió el empate. Alan Romero, fue el encargado de darle los 3 puntos a Andes.

 

CA Colón 0-1 CA 10 de Septiembre

El clásico barrial quedó en manos del “Trico”, gracias al tanto de Ramiro Sepúlveda.

Todo podría haber terminado en igualdad, si no fuera porque Denis Jofré, arquero de 10 de Septiembre, le contuvo un penal a Nelson Contreras.

 

USyD Bowen 7-1 Belgrano

El “Naranja” que empezó el torneo de muy mala manera, se viene acomodando con el correr del torneo. Dos de Jesús Funes, y tantos de Exel Arce, Juan Hidalgo, Matías Soria y Lautaro Fernández pusieron cifras definitivas, mientras que Nahuel Croce, anotó el único gol del elenco de Real del Padre.

 

Unión SL 1-1 D. Circunvalación

José Correa, anotó el tanto para el “Merendero” con el que parecía que los 3 puntos se venían para General Alvear, sin embargo, a poco del final, Daniel Panelo igualó el tanteador..

 

SC Pacífico 12-0 D. Libertad

En la goleada más imponente en lo que va del torneo, el “Lobo” vapuleó a Libertad, y sigue a paso firme en la punta del torneo.

3 de Tomás Pesce, 3 de Sebastián Olmedo, 2 de Luciano Peinado, y tantos de Diego Méndez, Edgardo Manzano, Brian Ávila y Ezequiel Pérez, dieron cifras definitivas al abultado triunfo de los dirigidos por Néstor Mosiuk.

 

Real del Padre 0-3 SC Argentino (Suspendido)

2 Tantos de Lautaro Ayala durante los primeros minutos del encuentro, le dieron ventaja a la “Academia”, ventaja que estiró gracias a Cristian Farías, ya en la segunda mitad.

Más tarde, el encuentro sería suspendido por hechos de violencia.

 

Foto: Tridente Ofensivo