Ingresar

Friday, 1 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Se juegan las Finales Provinciales en el Club Banco Nación

26 de Enero - La instancia máxima del juego-ciencia Mendocino se muda este fin de semana al Club Banco Nación, donde se medirán los mejores exponentes de la Provincia.

Entre el sábado 27 y el domingo 28 de enero, se disputarán en las bellas instalaciones del Club Banco Nación de General Alvear, las Finales Provinciales de categorías Infantiles y Juveniles, desde Sub 8 a Sub 20.

El encuentro que reunirá a lo mejor del Ajedrez Mendocino de categorías “menores”, es organizado en conjunto por la Agrupación Alvearense de Ajedrez, la Escuela Municipal de Ajedrez y la Federación Mendocina de Ajedrez y serán clasificatorias a las Finales Argentinas, que se llevarán a cabo del 9 al 12 de febrero en el CENARD, Buenos Aires.

 “El torneo se va a jugar en la cancha de paleta, y todos los jugadores van a alojarse en el Club, que ya los espera con los brazos abiertos”, contó el Profesor Cristian Sosa, a cargo del área deportiva del Club Banco Nación.

“En la actualidad, nuestro departamento tiene varios Campeones provinciales, que intentarán retener la corona, y tenemos varios chicos nuevos que andan muy bien, y será seguramente una experiencia enriquecedora para todos, más allá de lo deportivo, porque viene lo mejor de cada departamento”, señaló el Profesor Sebastián Lieby, uno de los referentes de este deporte en General Alvear, quien agradeció al club anfitrión, a la Federación Mendocina, a la Dirección de Deportes del Municipio y a la Cámara de Comercio, por el respaldo.

La Profesora Raquel Herrera, Presidente de la Federación Mendocina, aseguró: “General Alvear viene con una trayectoria fuerte, sin duda hay que seguir potenciando y motivando pero hay un gran futuro, tienen jugadores muy fuertes, entonces la idea es no sólo disfrutar de lo turístico, porque el lugar elegido es hermoso, sino también que se pueda competir a buen nivel.

"Generar espacios que no sean sólo en zona centro es habilitar más posibilidades a las diferentes zonas. Además, es dar también las posibilidades de que sean locales. Con la idea, a futuro, que se pueda hacer en distintas zonas con torneos federados”, añadió..

Como dato sobresaliente, es que en esta oportunidad, no sólo se pondrán en juegos los títulos oficiales, como tradicionalmente ocurre, sino que se disputarán los títulos provinciales de "Blitz", por Categoría.