Ingresar

Friday, 1 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Paritarias 2024: Continúa la ronda de reuniones entre el Gobierno y los Organismos de Control

31 de Enero - El Gobierno de Mendoza continúa la ronda de paritarias con los representantes gremiales de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, a quienes les acercó una propuesta salarial acorde a la recaudación provincial. Es importante recordar que el Ejecutivo provincial decidió adelantar más de 60 días las paritarias.

Este miércoles 31, se llevó a cabo una nueva jornada de reuniones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de los agentes de la Administración pública.  El cuerpo paritario central se reunió con los referentes gremiales de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control), que representan a los agentes públicos de Tesorería General, Contaduría General, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo y Empleo  y Fiscalía de Estado.

La propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Mendoza, que se suma a lo ya percibido durante enero 2024, es:

·         12% en febrero

·         12% en marzo

·         Suma fija de $60.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.

La directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima, expresó: “Nos hemos reunido con el gremio APOC que representa a los Organismos de Control y le acercamos la propuesta para el primer trimestre de este año que consiste en una suma no remunerativa y no bonificable de $60.000 e incrementos para el básico de 12% para febrero y 12% para marzo”.

Si bien, las partes acordaron la fecha del cuarto intermedio para el viernes 9 de febrero, previo a ello, habrá reuniones técnicas durante la semana en curso.

Es importante señalar que, en las últimas paritarias, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual el Ejecutivo provincial se comprometía a reunirse con los representantes de los trabajadores en abril. Con esta decisión, el Ejecutivo adelanta la discusión por un período superior a 60 días.

 

Fuente: Prensa Gobernación