Ingresar

Saturday, 2 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Paritarias 2024: SUTE bajará a las bases la nueva propuesta del Gobierno

6 de Febrero - El Gobierno provincial mantuvo una segunda reunión con los representantes gremiales de SUTE, presentó una nueva propuesta salarial para los agentes del régimen docente y celadores de la Dirección General de Escuelas. SUTE bajará a sus bases la propuesta y traerá una respuesta el próximo viernes 16.

Este martes 6 de febrero, el Ejecutivo provincial se reunió con el SUTE luego de las reuniones técnicas mantenidas la semana pasada. Las propuestas salariales presentadas fueron dos y el gremio deberá decidir por una de ellas. La próxima reunión se acordó para el viernes 16, día en que la entidad gremial acercará la respuesta a las propuestas realizadas.

Las propuestas son alternativas y en ambos casos se suman al aumento ya percibido en correspondiente al mes de enero de 2024 y a los adicionales Ayuda Útiles de $100.000 y Vestimenta de $90.000 que percibirán el próximo 16 de febrero, los docentes y celadores respectivamente.

Las propuestas acercadas por el Gobierno son:

Alternativa 1

  • Suma fija de $90.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.
  • 15% en febrero.
  • 15% en marzo.

Alternativa 2

  • 16% en febrero.
  • 16% en marzo.

Además el Gobierno propuso la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente, el que a partir del mes de marzo pasará de $250.000 a $290.000. Es decir que a partir del próximo mes un docente inicial con dos cargos, tendrá un salario de bolsillo asegurado de $580.000.

Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano expresó: “Hemos traído a la mesa paritaria ofertas superadoras, que contemplan las particularidades del docente y celadores. Hemos propuesto la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente a partir del mes de marzo. Y queremos remarcar que la próxima semana la Provincia abonará la Ayuda Útiles de $100.000 y el Adicional Vestimenta $90.000, que percibirán los docentes y celadores de la Dirección General de Escuelas.

 

Fuente: Prensa Gobernación