Ingresar

Saturday, 13 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Firman de Convenio entre la Municipalidad y La UTN

29 de Febrero - Convenio de mutua colaboración entre la Municipalidad de General Alvear y la Universidad Tecnológica Nacional donde se complementarán distintas actividades que se realizan, como también el municipio recibirá apoyo en estudios tecnológicos, capacitación y la visión de parte de la UTN.

El intendente Alejandro Molero dijo “quiero agradecer la presencia del Roberto Vílchez, Rector de la UTN, también a Felipe Genovese, Vice-Rector y Bruno Romani, decano de la UTN San Rafael. Este convenio nos permite a nosotros empezar a trabajar en una temática tan importante como es la educación, además que la UTN se encuentre en el departamento significa que nuestros hijos no tengan que irse y avanzar en la oferta educativa, también podrán realizar tecnicaturas, diplomaturas e iniciar el proceso pre-universitario”.

“Este es un camino que comenzamos a recorrer con nuestros jóvenes y con la Universidad. También a través de nuestro nodo tecnológico en UGACOOP para que comiencen a dictar carreras en forma semipresencial y regular”

El Rector Roberto Vílchez, expresó “este es un convenio marco, lo importante es la relación que se puede dar entre el municipio y la universidad. Lo significativo es articular con todos aquellos que trabajan en conjunto con la Municipalidad, a nosotros no nos gusta firmar papelitos sino trabajar sobre la educación. Vamos a desarrollar actividades educativas, también ayudaremos en la parte de investigación y todo lo que sea necesario.

Una cosa importante quiero decir, la UTN de San Rafael es una de las 30 facultades de Tecnología, la espalda en tecnológica a nivel país es muy grande. Además, nosotros no solo traemos la oferta tecnológica, sino también puede haber requerimientos locales a partir de los cuales podemos responder.

Hay un compromiso muy fuerte entre todas las facultades de trabajar colaborativamente en un proyecto, que todavía no se materializa, se trata de sumarnos a la idea de instalar la ingeniería biomédica, pero entre 6 facultades desarrolladas a lo largo de todo el país.

Además, el intendente comentó que se le solicitará a la UTN que realice la auditoría sobre la obra del informador turístico y paseo de los artesanos para darle una habilitación definitiva.