Ingresar

Saturday, 27 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Con aporte público y privado, buscan retomar los trabajos en los caminos ganaderos

26 de Marzo - Productores agrupados en la específica de ganadería se reunieron con autoridades de Vialidad Provincial para coordinar tareas en lo que hace al mejoramiento de las rutas ganaderas.

En el encuentro se analizó los trabajos a seguir para avanzar con el reacondicionamiento de las rutas 151 Los Huarpes y la 207 La Mora al Sur.

Estuvieron presentes en Agustín Fernández, presidente de la específica de Ganadería de la Cámara de Alvear, productores pecuarios, Mariano Amuchastegui (por el Clúster Ganadero), Leo Viñolo (Delegado zona Sur de Vialidad Provincial) y Pedro Marnetti (del área de operación de Vialidad)

“La intención de la reunión fue retomar el convenio que se firmó hace dos años durante la Fiesta de la Ganadería que prevé un trabajo conjunto del sector privado y el público para mejorar los caminos ganaderos. Una tarea que hace directamente al desarrollo productivo del secano mendocino”, dijo, Agustín Fernández.

“En este caso charlamos sobre los trabajos de mejoramiento de las rutas, la 151 y la 207, ya que en ambos casos hay material áridos (ripio) acopiado” y además “en esta coordinación de los productores con el Estado, realizar aportes ambas partes, los ganaderos con combustible y Vialidad con dos equipos de trabajo para abordar en simultáneo los trabajos en ambas rutas”, explicó el dirigente ganadero.

La finalidad del convenio que se firmó en la Fiesta Nacional de  la Ganadería prevé el compromiso de los productores con distintos tipos de aportes y por el lado de Vialidad lo que se corresponde a la implementación y operatividad para llevar a cabo los trabajos de reacondicionamiento de los caminos ganaderos.

“Esta modalidad de trabajo con aporte público y privado ya se viene haciendo desde la gestión anterior y la idea es fortalecer el compromiso de todas la partes para lograr de una vez por todas avances permanentes en materia de caminos ganaderos”, sostuvo el presidente de la específica de Ganadería de la Cámara alvearense.

“Pretendemos que año a año se trabaje sobre nuevos tramos para estabilizar con ripio y el mantenimiento de lo existente, a tal punto que en algún momento se logre el acceso con camiones o vehículos que demande la actividad ganadera para poder hacer más productivo los campos de General Alvear”, finalizó Fernández.

 

Fuente: Prensa Cámara de Comercio