Ingresar

Monday, 29 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Paritarias 2024: Gobierno se reunió nuevamente con representantes de ATE y Ampros

10 de Abril - En estos nuevos encuentros, el Ejecutivo presentó dos alternativas que impactan en los básicos. Las ofertas comprenden al Personal de Salud, trabajadores de la Administración Central y a los profesionales de la Salud.

En la continuidad de las rondas paritarias, miembros del Cuerpo Paritario Central se reunieron este miércoles con los representantes sindicales de ATE para ofrecerles una nueva propuesta salarial aplica a los regímenes 15 de Salud y 5 de Administración Central. Además, hubo un encuentro con representantes de Ampros, a quienes también se les ofrecieron dos alternativas de recomposición salarial superadora. Al cierre del encuentro, las partes acordaron un cuarto intermedio para volver a tratar la propuesta.

Las ofertas consisten en:

• Oferta alternativa 1: 10% abril, 10% mayo y 10% junio sobre la base de diciembre 2023. Más sumas remunerativas no bonificables de 35 mil en abril, 25 mil en mayo, 15 mil en junio.

• Oferta alternativa 2: 11% abril, 11% mayo y 11% junio sobre la base de diciembre 2023.

En este marco, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, señaló: “Hoy nos reunimos con los gremios de ATE y Ampros y presentamos dos alternativas de incremento salarial para abril, mayo y junio del 2024. Ambos gremios nos hicieron observaciones y han pedido una reformulación de la oferta. Hemos pasado a un cuarto intermedio y nos volveremos a reunir en el transcurso de esta semana y la semana entrante”.

 

Fuente: Prensa Gobernación