Ingresar

Tuesday, 30 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Fuerte repudio de la política contra Hebe Casado por decir que la 7722 “fue un invento estúpido de los mendocinos”

17 de Abril - La vicegobernadora fue cruzada en redes sociales por diveros referentes locales.

Este miércoles, en el marco de una entrevista que le hizo LVDiezHebe Casado criticó la ley 7722 de Mendoza, llamándola “un invento estúpido”, mientras que elogió la legislación minera de Australia por su claridad y su enfoque en métodos de extracción sin cianuro ni ácido sulfúrico.

“La 7722 fue un invento estúpido de los mendocinos, nada más. Fue un error que se cometió hace muchos años que generó un atraso en el desarrollo de la provincia y la imposibilidad de generar una actividad económica lícita en lugares que tenían licencia social”, dijo la vicegobernadora.

En tal contexto, diversos referentes de la oposición política de la provincia salieron a refutar sus dichos y a criticar su postura. “Señora @hebesil yo no creo para nada que los mendocinos sean estúpidos sino todo lo contrario. Con esto y muchas cosas más que vienen sucediendo en ‘su gestión’ queda en evidencia que usted no estaría lista para la tarea propuesta, el cargo le queda enorme!!!”, le dijo la Senadora de La Unión Mendocina Cintia Gómez en sus redes sociales.

Algo similar le espetó el hoy legislador del PJ Félix González: “La defensa de la ley 7722 por parte de gran parte de la población tiene su base justamente en la duda de si el Estado puede garantizar los controles para realizar una mineria sustentable. Creo que no hay leyes estúpidas“.

Emanuel Fugazzotto, diputado del Partido Verde, también expresó su postura: “Repudiamos los dichos de la vicegobernadora contra la 7722, los mendocinos no somos estupidos ni tenemos una Ley estupida, el agua de Mendoza no se negocia porque somos hijos del agua en un desierto convertido en oasis”.

Martín Rostand también senador por LUM, fue el más ácido al respecto: “El gobernador dice que la 7722 no se toca. La vice dice que es cosa de estúpidos. ¿Le está diciendo estúpido al gobernador?”.