Ingresar

Sunday, 26 De May De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Anuncian la construcción de una plaza para una importante barriada en General Alvear

16 de Mayo - Estará ubicada en las calles Albox y Presidente Illía. El proyecto será elegido por los vecinos a través de encuestas presenciales.

El municipio de General Alvear anunció la construcción de una nueva plaza en la intersección de las calles Albox y Presidente Illía.

Según dijo el Intendente Alejandro Molero la misma tendrá una inversión estimada de 500 millones de pesos y se espera que sea un espacio de esparcimiento y recreación para la comunidad.

“Se va a realizar una encuesta a los vecinos para conocer sus ideas y necesidades. El inicio de la obra se realizará una vez que se defina el proyecto ejecutivo y las especificaciones de la plaza”, confirmó Molero.

Con esta idea no solo se busca crear un espacio de entretenimiento sino también fomentar la participación activa de la comunidad en su concepción y diseño.

Lo más destacado de este anuncio es el compromiso de involucrar a los vecinos en la elección del proyecto a través de encuestas presenciales. “Esta iniciativa innovadora busca asegurar que la plaza sea verdaderamente representativa de las necesidades y deseos de quienes la disfrutarán, incluyendo a los barrios históricos con más de 40 años de antigüedad, así como a los nuevos barrios que han surgido en la zona, queremos que todos los vecinos se sientan parte, un espacio que genere un fuerte sentimiento de pertenencia en una barriada importante", añadió el Intendente.

Además, se estima que la inversión para este proyecto rondará los 500 millones de pesos, demostrando el compromiso del municipio con el bienestar y la recreación de sus habitantes.

Aunque no se ha establecido un plazo definitivo para la ejecución del proyecto, las autoridades municipales han dejado claro su deseo de comenzar la obra lo antes posible una vez que se hayan recopilado las opiniones y preferencias de los vecinos.

El arquitecto Juan Manuel Montoya dijo que la idea inicial, más allá del diseño en sí mismo que se pueda llegar a lograr, es hablar directamente con las familias “y que lo que nosotros diseñemos genere un sentido de pertenencia y para eso tenemos que involucrar al usuario. En este primero se nos ocurrió la idea de largar un primer acercamiento que es a través de una encuesta, no es una encuesta rápida, sino que es una encuesta donde la persona tiene que tener un compromiso y darse cuenta que está representando a su barrio”, afirmó.

De acuerdo a sus dichos la semana que bien van a comenzar con las encuestas; “que es un primer acercamiento es un proceso que no sabemos cuánto va a demorar, por lo que estamos hablando de que esto tiene que ser algo de calidad realmente, algo que llegue a todos y una vez que tengamos nosotros esa información, daremos respuesta a sus necesidades y lo que nos propongan hacer realmente”, finalizó.