Ingresar

Saturday, 15 De June De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

HANDBALL: Lo mejor de los juveniles del país, en el Nacional de Alvear

21 de Mayo - Este lunes en el Polideportivo "Deportistas Alvearenses" inicio el certamen que reúne a jugadores de categorías juveniles de 17 y 18 años. Se juega en categoría A y B en caballeros y en categoría A de damas. El acto fue emotivo ya que se brindó un homenaje al profesor Guillermo Rojos, quien trabajo en vida mucho por este deporte.

El torneo argentino de selecciones juveniles de handball cuenta con la participación de casi 500 atletas de todo el país. Se juegan categorías U16, U17 y U18 en damas y caballeros, con divisiones A y B. 
La Sede principal es el Polideportivo Deportistas Alvearenses de General Alvear y la sede del polideportivo de Villa Atuel. 
La evolución en el rendimiento de los jugadores ha sido notable desde que la Asociación Sanrafaelina Balón Mano comenzó a representar al sur de Mendoza en la Confederación Argentina en 2008. Los partidos se juegan desde el martes hasta el viernes, de 10 de la mañana a 22 horas, y se invita a la gente del departamento a asistir.
“Es un orgullo tener estos torneos en nuestro departamento, los deportistas son de buen nivel y por suerte tenemos el polideportivo repleto de chicos. Desde el área de deporte trabajamos para que todos disfruten, se sientan cómodos y se desempeñen de la mejor manera posible” Alberto Gómez. Director de deporte 

Juan Francisco García pte. de la Asociación de Balonmano dijo “estamos muy contentos porque han llegado más de 500 deportistas a este evento. Las categorías son 17 y 18 tanto en juveniles dama y caballero como cancha principal es el polideportivo de Alver y como sede el polideportivo de Villa Atuel.

“La evolución en los chicos ha sido muy buena, el rendimiento ha mejorado mucho tanto en los deportistas como en los entrenadores. Invitamos a todos a que se acerquen a disfrutar de este hermoso evento”