Ingresar

Saturday, 15 De June De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Senadores aprobaron por unanimidad destinar fondos de herencias vacantes a infraestructura escolar

29 de Mayo - El proyecto del ministro Tadeo García Zalazar se transformó en ley. El Fondo Escolar Permanente se formará con los recursos provenientes de herencias vacantes

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó por unanimidad el proyecto de ley del ministro de Educación Tadeo García Zalazar que establece la creación de un Fondo Escolar Permanente, tendiente a compensar la falta de recursos para obras de infraestructura en las escuelas de la provincia.

Esta medida implica que los recursos provenientes de las herencias vacantes se canalicen hacia la Dirección General de Escuelas (DGE).

Según explicó la senadora Ángela Floridia, presidenta de la Comisión de Hacienda, la iniciativa tiene su fundamento en el artículo 212 inciso 11 de la Constitución Provincial, que establece que se "formará un fondo permanente de las escuelas... para la adquisición de terrenos y construcción de edificios para escuelas. La base de este fondo permanente será del 50% del arrendamiento de las tierras públicas y de los demás recursos que a este objeto determine la ley".

 

Fuente: Diario UNO