Ingresar

Saturday, 15 De June De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Más de 700 chicos festejaron el Día de los Jardines

3 de Junio - Con un gran colorido, el Polideportivo Deportistas Alvearenses se llenó de fiesta y recibió a cientos de niños de jardines de infantes de nuestro departamento. Hubo juegos, teatro, música y mucho más.

“En este festejo han participado todos los jardines de nuestro departamento, están hoy acá participando los 17 jardines maternales que tenemos. Fue un desafío que nos propusimos trabajar fuerte con la primera infancia, hemos hecho inversiones importantes con los elementos Montessori para que los chicos se formen” manifestó el intendente Alejandro Molero.
“Estamos convencidos que si tenemos niños formados, contenidos, educados con amor tendremos jóvenes con capacidades superiores para enfrentar los nuevos desafíos que siempre nos pone la sociedad”.
“Sabemos que los niños son una esponja en cuanto a adquirir  conocimientos es por eso que siempre es una inversión no solo en lo edilicio sino también en capacitar a los docentes, que sean personas dedicadas, con vocación y profesionales que formarán a hombres y mujeres de bien”.
En Director de Educación, José Moran dijo “muy contento porque en este festejo queríamos que participaran todos los jardines. Tenemos los 17 jardines maternales y más de 700 chicos hoy en el polideportivo”
“Queremos que pasen un día lindo y que festejen su día. Sabemos que la primera infancia es la más importante porque es fundamental para el crecimiento del niño, que los chicos crezcan en un lugar contenido, con docentes que les brinden conocimiento, cariños y que lo hagan con vocación es lo mejor para formar adultos responsables”.
Adriana Pérez, maestra del Jardín N°301 "Castillito de mis Sueños  expresó: “esta es una labor fantástica, soy una convencida que la primera infancia es la que marca a las personas como individuo”. 
“Si una persona tiene una infancia feliz, optima y contenida será una persona que pueda superar todos los obstáculos que le ponga la vida. Trabajar en el jardín es hacerlo en equipo, somos muy compañeras, nos apoyamos entre nosotras en todos los aspectos”.

Matías, papá de Teo, alumnito del Jardín "Pimpollito comentó: “es un festejo muy lindo lo que han hecho, quiero agradecer a todos los docentes porque más allá de la enseñanza que le damos en casa, la formación que le brindan los docentes es sumamente importante”.
Lorena, mamá de Hugo, alumnito de  del Jardín Estrellitas de Colores dijo “es todo muy lindo, han participado muchos chicos. Nosotros lo dejamos porque trabajamos y estamos muy agradecidos con las seños porque le enseñan muchas cosas importantes como compartir, a ser solidario, a cuidar las cosas, a relacionarse con otras personas. Es muy importante la labor que hacen”.