Ingresar

Saturday, 15 De June De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Gran expectativa por el evento automovilístico en el autódromo Víctor García

5 de Junio - Con todos los preparativos en marcha, el domingo se perfila como un día emocionante en el autódromo Víctor García con la prrsencia de las categorías tradicionales.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana, pero la taquilla estará abierta desde las 8 para recibir a los entusiastas del automovilismo. Además, el sábado también habrá personal en la taquilla para aquellos que lleguen anticipadamente al predio, a partir de las 16 horas.
En cuanto al precio de la entrada, se ha establecido un valor de 2.000 pesos para personas jubiladas, mientras que los menores de 12 años tendrán acceso gratuito. Para las personas con discapacidad, se ha reservado un cupo del 5% con aproximadamente entre 30 y 40 entradas liberadas. Una vez agotado este cupo, las personas con discapacidad y sus acompañantes podrán adquirir sus entradas a un precio diferenciado de 2.000 pesos, siempre y cuando presenten un certificado de discapacidad vigente.
El evento, como siempre, promete atraer a un gran público y ofrecer emocionantes carreras en el autódromo. 
“La pasión por el deporte motor en la comunidad local garantiza una alta concurrencia tanto de espectadores como de participantes”, dijo el Director de Deportes Alberto Gómez.
 

Trabajos en el predio y el autódromo
Desde la municipalidad se está trabajando arduamente para garantizar que las tradicionales sean un éxito. El equipo de servicios públicos se encuentra realizando tareas de desmalezado, poda y limpieza para dejar el predio en óptimas condiciones. En cuanto a obras, se está llevando a cabo el mantenimiento de la pista, con especial atención en el trabajo del piso para asegurar que esté en condiciones óptimas.

“El proceso de preparación incluye trabajos especiales en el piso, que requieren una semana de anticipación para realizar el disqueo y el riego constante. Dos camiones se encargan de regar el piso para asentarlo, y la motoniveladora se encarga de darle el acabado final. Este proceso se lleva a cabo durante toda la semana, incluso el mismo domingo, con camiones y la motoniveladora disponible en caso de necesidad”, dijo el Director de Obras Públicas Ángel Martínez.
Además, se está realizando un repaso de las churrasqueras y mesas para garantizar la comodidad de los asistentes, ya que saben que es un lugar muy concurrido durante todo el día. “Se han añadido más churrasqueras para que la gente se sienta cómoda, y los baños de la playita también estarán habilitados para el disfrute de todos”, culminó.