Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

El titular de la Cámara de Turismo aseguró que las reservas no superan el 40% este fin de semana largo

12 de Junio - El sector del turismo espera que los próximos dos fines de semana largos ayuden a reactivar la actividad después de varios meses malos

Del 15 al 17 de junio será un fin de semana largo por ser feriado el lunes, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Con estos tres días, Mendoza tiene la oportunidad de atraer al turismo nacional e internacional y el nivel de reservas hasta el momento ronda entre el 30% y 40%.

El presidente de la Cámara de TurismoRicardo Beccacesi, indicó que para este fin de semana y el que le sigue (del jueves 20 al domingo 23) "aspiramos a repuntar el turismo y a mejorar nuestro trabajo respecto del último mes. Según los datos que vamos teniendo en toda la provincia hay un nivel de reservas del 30% al 40% y el turista tiene como destino principal la nieve y la montaña".

Baccacesi afirmó que el segundo fin de semana largo se espera que sea de mayor nivel de reservas, por ser más días y la expectativa es que duplique la ocupación hotelera. Este análisis coincide con el que realizó el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Para el turismo de invierno, los visitantes tienen como objetivo disfrutar de la nieve, sobre todo para los que no la conocen, como también apuestan a una recorrida por las bodegas, con degustación de platos regionales y catas de vinos.

Estadía y gasto promedio para las mini-vacaciones en Mendoza

Dependiendo del tipo de alojamiento y el paquete de excursiones por el que se opte, el gasto por día por persona va de los $70.000 a los 200 dólares por persona.

En este punto Beccacesi recalcó que depende del tipo de turista puede buscar algo más exclusivo y de alta gama, aunque también hay propuestas más económicas y para toda la familia.

Es la primera vez que, desde que se celebra el feriado por el Paso a la Inmortalidad de Güemes, coinciden dos fines de semana largos seguidos. Los dos recesos de junio en Mendoza se presentan como antesala anticipada a las vacaciones de invierno, en la cual el EMETUR se encuentra trabajando en la temporada de invierno.

Desde el organismo indicaron que se espera la llegada de perfiles más variados: familias, parejas, grupos de amigos y viajeros individuales aprovecharán estos días para realizar escapadas cortas. Estos visitantes llegan a la provincia a buscar experiencias al aire libre, gastronomía, visitas a bodegas y actividades culturales.

 

Fuente: Diario UNO