Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Se desarrollo con gran participación el Programa Actividad Física, Social y Saludable

13 de Junio - Continúa desarrollándose el Programa Actividad Física, Social y Saludable en diferentes clubes para lograr que los niños desarrollen una actividad física y saludable.

El fútbol infantil es una etapa crucial en el desarrollo físico y motriz de los jóvenes deportistas. La implementación de controles antropométricos y kinesiológicos sistemáticos permite evaluar el crecimiento, desarrollo y condición física de los jugadores, facilitando la identificación de posibles desbalances o deficiencias que puedan afectar su rendimiento y salud.

Con el objetivo de implementar un sistema de controles antropométricos y kinesiológicos en el club de fútbol infantil se optimiza el desarrollo físico y se previenen lesiones en los jóvenes jugadores.

Además, se evalúa el crecimiento y desarrollo físico de los jugadores, se identifican desequilibrios musculares y posturales. También se trabaja en la sensibilizar a los jugadores y sus familias sobre la importancia de la nutrición y la actividad física adecuada.

El programa consiste en 4 etapas: la primera es realizar un diagnóstico con los dirigentes de clubes, la segunda se trata de realizar las evaluaciones de salud, de nutrición y actividad física, la tercera etapa consiste en hacer la devolución de los resultados y la cuarta en brindar los talleres y charlas.

De la oficina de Municipio saludable, Analía García dijo “esta semana estamos evaluando algunos chicos en el club pacífico, ya estuvimos en Carmensa. Los padres están muy conformes y predispuestos a participar. El programa consiste en llegar a los clubes, donde les realizamos estudios de salud, se darán charlas nutricionales, también sobre derechos, bullying y asesoramientos legales. Sabemos que detectar problemáticas de salud desde pequeño es más que beneficioso en el crecimiento de los niños”.

 

 

Celeste Vilches, nutricionista expresó “estamos haciendo una evaluación de pesa, talla, índice de masa corporal, desde lo nutricional ver como se encuentran y si hay algún caso realizamos las derivaciones correspondientes”.

Luciano Peinado, DT Categoría 2012 dijo “esta tarea que le están haciendo a los chicos es muy importante, nosotros tenemos alrededor de 130 chicos y los padres se mostraron muy interesados, saben que es importante detectar alguna patología desde temprano para mejorar la calidad de vida”

Desde personería jurídica brindarán asesoramiento y acompañamiento a clubes deportivos en materia jurídica y contable. “Este programa en su totalidad es municipal, lo que queremos es trabajar con los clubes y que los chicos tengan buena calidad de vida. Hemos empezado por niños de 5 a 14 años, pero la idea es seguir por más edades” explicó Natalia Castilla de personería jurídica.