Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Molero realizó un balance de sus primeros seis meses de gestión

13 de Junio - En el marco de los primeros seis meses de gestión del intendente Alejandro Molero, destacó el arduo trabajo realizado por el equipo liderado por el mandatario durante este período.

Molero dijo que, a pesar de enfrentar desafíos y dificultades, como la falta de recursos, “el equipo ha demostrado su capacidad para seguir avanzando y logrando obras relevantes para la comunidad”.
Según destacó uno de los aspectos más destacados de esta gestión ha sido el enfoque en la limpieza, el ordenamiento, la iluminación y el desarrollo económico y social de la ciudad. “Estas áreas han sido prioritarias para el equipo, que ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, siguió.
Además, se han tomado importantes acciones para abordar la seguridad en la ciudad, demostrando un compromiso firme con el bienestar y la tranquilidad de los habitantes.
“Han sido estos primeros meses duros, pero han sido también de una enorme evolución de las cosas. Logramos lo que nos planificábamos, que era comenzar rápidamente a limpiar la ciudad, a ordenarla, a iluminarla mejor, a trabajar con las cosas fundamentales, básicas, sencillas, que la gente necesita en cada uno de los barrios”, continuó.
Molero también recalcó como fundamental reconocer el esfuerzo y la dedicación del equipo de gobierno durante estos primeros seis meses, así como su capacidad para superar obstáculos y seguir adelante en pos del progreso y desarrollo de la comunidad.
“Estamos próximos a tener emprendimientos importantes, que dan mano de obra y puestos de trabajo genuinos, que tengamos la posibilidad, como nos habíamos planteado antes de asumir, de hacer un programa de una envergadura tal que permita diversificar nuestra matriz productiva, de darnos progreso, de darnos nuevamente la posibilidad de producir cosas que tengan valor, que tengan mercado y especialmente que tengan rentabilidad para los productores”, contó.
El intendente dijo que es importante lo que están haciendo con turismo y en varias de las aristas que tiene el Gobierno Municipal, pero fundamentalmente se están ocupando de algo que preocupa a todos y que es la seguridad, “transformamos la Policía Vial en preventores, ya estamos patrullando las calles tanto en ciudad como Bowen con móviles municipales, junto con un policía de la provincia de Mendoza”.
Sobre este tema Molero dijo que hoy se está terminando, con la instalación de las cámaras de seguridad y de monitoreo en las primeras de las cinco plazas programadas.
“Hoy estamos terminando la plaza del barrio El Caldén, seguimos por la plaza del barrio San Carlos, y así sucesivamente las cinco principales plazas del departamento van a tener monitoreo las 24 horas. Estamos trabajando en la instalación de la sala de monitoreo en el edificio en la planta alta de la terminal, y ese será el lugar donde tanto los monitores municipales como los de la Policía de Mendoza vamos a estar cuidando las 24 horas de la ciudadanía”, explicó.
Y agregó: “son momentos difíciles para trabajar en seguridad, y en esta circunstancia lo que tenemos que hacer es redoblar los esfuerzos, nos hemos puesto al frente, estamos trabajando muy cerca del Ministerio de Seguridad, pero con una impronta y con una inversión importante en seguridad por parte del municipio. Seguramente no va a alcanzar, pero vamos a aportar a que empecemos a sentirnos y a estar todos un poco más seguros en nuestra tierra”, culminó.