Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Con importantes beneficios, los programas Mendoza Emprende Semilla 4 y Mendoza Escala están vigentes para su inscripción

20 de Junio - Ambas iniciativas están diseñadas para fomentar el desarrollo económico, mejorar la competitividad y promover la innovación en toda la provincia.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción y la Dirección de Emprendedores y Cooperativas, lanzó dos nuevas ediciones de sus programas de apoyo a emprendedores y pymes: Mendoza Emprende Semilla 4 y Mendoza Escala.

Andrea Nallim, directora de Emprendedores y Cooperativas, comentó: “Estamos lanzando Mendoza Emprende Semilla 4 para destinar fondos a nuevas ideas y el crecimiento de emprendimientos existentes que puedan plantear los mendocinos. Con Escala, buscamos proporcionar a las pymes las herramientas financieras necesarias para mejorar su productividad y competitividad, fomentando el crecimiento sostenible de la economía provincial”.

Mendoza Emprende Semilla 4

El programa se enfoca en apoyar emprendimientos en etapa temprana con una asistencia financiera de hasta $2.000.000 por persona y proyecto. Este programa está dirigido a personas mayores de 18 años con un negocio en funcionamiento y una antigüedad no menor a un año ni mayor a siete años, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Los emprendedores deberán tener las inscripciones impositivas correspondientes y una cuenta bancaria para recibir los fondos.

Características del financiamiento:

Monto: Hasta $2.000.000 por proyecto.

Destino: Activos fijos nuevos para actividades industriales, comerciales, logísticas y servicios relacionados.

Plazo de devolución: Hasta 24 meses.

Tasa de interés: 50% de la tasa activa nominal anual del Banco de la Nación.

Requisitos adicionales: Un garante con bono de sueldo que cubra la cuota del préstamo.

Para más información y postulaciones, los interesados pueden escribir a emprendedoressemilla@gmail.com.

Mendoza Escala

Mendoza Escala es una nueva línea de ayuda financiera que apoyará proyectos de hasta $10.000.000 para empresas radicadas en Mendoza con antigüedad de entre 7 y 14 años. Este programa busca mejorar la capacidad productiva y competitiva de las pymes a través de inversiones en bienes de uso nuevos y desarrollo de software.

Características del financiamiento:

Monto máximo: Hasta $10.000.000 por proyecto.

Destino: Bienes de uso nuevos y desarrollo/adquisición de software.

Plazo de devolución: 36 meses, sin período de gracia.

Tasa de interés: 50% de la tasa variable activa del Banco Nación Argentina con un tope de 40%.

Garantías: Prendarias, fianzas de sociedades de garantía recíproca (SGR) y fiduciarias.

Composición del financiamiento: 80% a través de Mendoza Fiduciaria a devolver en 36 meses a tasa subsidiada y 20% en aportes no reembolsables (ANR).

Para más detalles y postulaciones, las personas interesadas pueden visitar el sitio del Gobierno de Mendoza o escribir a info@mendozafiduciaria.com.