Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Récord de participantes en la prueba atlética por el día de la Bandera

21 de Junio - En Alvear Oeste se llevó a cabo la prueba atlética con motivo del Día de la Bandera, la cual atrajo a un récord de participantes con más de 300 inscriptos. Competidores de toda la provincia se hicieron presentes para correr distancias de 5 y 10 kilómetros por las calles del mencionado distrito, demostrando su pasión por el atletismo.

Esta competencia marcó la primera fecha del campeonato alvearense de atletismo, promoviendo el deporte y la sana competencia entre los residentes y visitantes. 
El Director de Deportes Alberto Gómez dijo estar muy contento con la cantidad de participantes en la carrera, que superó sus expectativas.
“En un principio habíamos hablado de 150 corredores, nos encontramos con 320 atletas, más 47 niños. Así que muy conforme, este número no lo esperábamos y nos ha traído algunos problemas lindos, diría yo. Tuvimos que reformular varias cuestiones sobre la marcha, pero la prueba se desarrolló como esperábamos, en forma ordenada y la verdad que muy conforme, muy contento por la cantidad de participantes que hemos tenido”; declaró.
El ganador de los 10 kilómetros en varones fue Ignacio Sánchez con tiempo de 31'51 y se sintió satisfecho con el circuito y la competencia. Entrena con Denis Álvarez y se prepara para competir en San Juan. 
El joven de 22 años, oriundo de San Rafael, dijo que fue una carrera muy dura y quedó conforme con su tiempo personal, “conforme con el tiempo, quería hacer un poco menos, pero bueno, las condiciones dieron que corra en ese tiempo, más o menos a 3'9 medio el kilómetro, pero bien, contento. Una carrera atractiva, el circuito muy lindo y bastante gente la verdad”, culminó.
Ailín Funes llegó de San Carlos para participar en la prueba y ganó entre las mujeres. La integrante del equipo llamado Dientes de Running Team se mostró contenta con su desempeño y tiempo, y destacó la importancia de organizar carreras locales con mucha participación. 
“Contentos, contentos de poder estar. De poder estar en carreras como esta, que sabemos que es la primera vez que convoca tanta gente. Las chicas me contaron, soy de un pueblo y sé lo que cuesta por ahí organizar y sostener una carrera local. Y que venga mucha gente es gratificante. Es un golazo y creo que ya el año que viene pueden pensar en ampliarla aún más”, culminó.