Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Agustín Loser fue elegido como el Mejor Bloqueador de la VNL 2024

27 de Junio - El Alvearense quedó como el Mejor Bloqueador de la fase regular de la VNL jugando para la selección argentina de vóley

El alvearense Agustín Loser volvió a destacarse a nivel mundial. Dos jugadores argentinos entraron como los mejores en la estadísticas de la Liga Mundial de Naciones de Vóleibol (Volleyball Nations League) -VNL-, y son el central mendocino, como Mejor Bloquedor; y el líbero Santiago Danani, Mejor Defensor.

Agustín Loser, de 26 años y 196cm de altura, que actualmente juega en el Allianz Milano de Italia, integra la selección argentina de vóley que dirige Marcelo Méndez y ya fue elegido Mejor Bloquedor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el combinado obtuvo su segunda medalla de bronce.

Agustín Loser, nuevamente elegido como Mejor Bloqueador a nivel mundial

Esta semana la VNL dio a conocer las estadísticas de la fase regular o clasificatoria de la competencia, y el alvearense Agustín Loser quedó como Mejor Bloqueador, al sumar 32 puntos por esta vía luego de los tres weeks ligueros. Además el central aportó un total de 107 puntos, con 69 de ataque, los mencionados 32 de bloqueo, y 6 de servicio.

En segundo lugar quedó en este rubro el brasileño Flavio Resende, con 30 puntos, y tercero el búlgaro Aleksis Grozdanov, con 29.

Además de lograr la clasificación por ranking a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección argentina clasificó a la fase final de la Liga de Naciones VNL, donde este sábado jugará contra Serbia por los cuartos de final.