Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Se refaccionó en Carmensa la cancha de tejo para los adultos mayores

1 de Julio - En el marco de los festejos de San Pedro Apóstol se refaccionó y puso en condiciones la cancha de tejo del distrito, un pedido que venían haciendo los adultos mayores de ese lugar.

El tejo es un deporte que puede contribuir a mejorar la coordinación, equilibrio y fuerza física de los adultos mayores, lo cual es fundamental para mantener una buena salud y prevenir caídas. Además interactúan con otras personas, estimulan la mente manteniéndola ágil, mejoran su estado de ánimo, reducen el estrés y la ansiedad promoviendo una sensación de bienestar general.

María Lourdes, colombiana que reside en General Alvear dijo “Estamos muy felices de estar en esta fiesta y de participar de este juego como es el Tejo, esta cancha que hay ahora en Carmensa es muy buena, todos aquellos adultos mayores que viven aquí podrán disfrutarla”.

“Nosotros cuando llegamos de Colombia, nos acercamos al polideportivo de General Alvear y no dudamos en participar de todas las actividades que realizan en ese lugar para los adultos mayores. Nosotros en Colombia ya jugábamos Tejo, y ahora además hacemos gimnasia, y actividades de salud mental”. 

La Dirección de Deporte realiza actividades para todos los gustos,  juegos físicos, lúdicos, todo lo que sea para mantener a los adultos mayores activos y en buen estado de salud. “Compartir momentos y gustos con personas amigas es mantenernos vivos”, agregó María Lourdes. 

Ismaél  jugador de tejo manifestó su felicidad por la nueva cancha de tejo que podrán disfrutar todos los carmensinos. “trabajamos mucho para llegar a tener este espacio, nos arreglaron el lugar, nos regalaron los tejos, quiero agradecer a la municipalidad”. 

“Queremos que vengan todos a jugar al tejo, no importa la edad que tengan, esto es para todo el pueblo” finalizó el lugareño.

Jorgelina Peralta, personal de la Dirección de Familia expresó “hemos trabajado mucho con los adultos mayores, en el caso de San Pedro del Atuel nos pedían que arregláramos la cancha de tejo”.

“Lo que hicimos fue trabajar desde la Dirección en conjunto de la Delegación y ponernos a refaccionar la cancha, esto es un punto de encuentro de los adultos mayores donde podrán disfrutar de un espacio de reunión y compartir momentos”. 

También explicó la funcionaria, que están trabajando en todo el departamento en otros talleres como ajedrez, folclore, jenga y juegos de memoria.