Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Llega la XXII Feria del Productor Artesanal

5 de Julio - Este viernes se llevará a cabo en la Escuela de Agricultura, de Alvear Oeste, una nueva edición de la Feria que reúne a productores del departamento, en un verdadero acontecimiento cultural.

La situación de fines de la década del 90, hizo que los productores tuvieran dificultades para comercializar sus productos, y esa realidad generó en el año 1999 la idea de organizar la 1° Feria del Chacinado como dio en llamarse ese año, hoy Feria del Productor Artesanal.

El proyecto apuntaba a colaborar con estos productores locales, algunos de los cuales faenaban sus animales para elaborar chacinados, mientras otros elaboraban sus materias primas derivadas de la producción frutihortícola pero todo este producido era en forma artesanal.  

La idea surgió para que la comunidad conozca las distintas tradiciones de los procesos de elaboración y los productos elaborados por nuestros productores locales y que los mismos tuvieran un lugar donde ofrecerlos a los potenciales compradores, favoreciendo la economía de esta franja de productores con tantas necesidades y dificultades.

“La Feria es importante porque ayuda al productor en momentos particularmente críticos, pero además transmite, de generación en generación, distintos saberes y tradiciones”, aseguró la Profesora Daniela López, vice directora de la Escuela de Agricultura, en diálogo con 989 Radio.

El acto de apertura será a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita, contará con el tradicional corte de jamón crudo, sorteos, y la participación de alumnos y alumnas de los talleres de música y danza de la institución organizadora, acompañados por la actuación de “Moskatel Folk”, “Sol Guitarras” y “Ariel Crespillo”.