Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se llevó a cabo la XXII Edición de la Feria del Productor Artesanal

6 de Julio - La Escuela de Agricultura se vistió de fiesta este sábado, para recibir productores artesanales y cientos de visitantes, que disfrutaron de la calidad de los stands y de números artísticos de gran nivel.

El frío de la noche del sábado en el distrito de Alvear Oeste no fue impedimento para que más de 450 personas se dieran cita en la Escuela de Agricultura, para disfrutar de la calidez a la que la comunidad educativa del establecimiento las tiene acostumbradas en el marco de la feria que naciera a finales de los 90´, para generar una alternativa de venta y promoción a los productores artesanales de la región.

Decenas de stands de productores artesanales de la región y de productos elaborados por estudiantes de la escuela, dieron color y variedad a la jornada, ofreciendo Frutos secos, vinos, productos envasados, cremas, aceites, cerveza artesanal, licores, alfajores, dulces, artesanías, cactus, plantines y todo tipo de productos locales.

A nivel artístico, pisaron el escenario “Moskatel Folk”, un excelente grupo joven de folklore, el legendario Mustafá y su hijo Hernán Sol, y el reconocido músico popular y profesor de la EA, Ariel Crespillo. Un toque tan distintivo como emotivo, lo dio el hecho que tanto la apertura como el cierre de la noche estuviera a cargo de la banda de la Escuela, a cargo del Profesor Gabriel Núñez y del grupo de jóvenes bailarines a cargo de la Profesora Viviana Giaccaría, también parte de los talleres que ofrece la institución a sus alumnos.

La Profesora Daniela López, Vicedirectora a cargo de la dirección, dialogó con 989, y aseguró: “Hace 22 años se hace este evento y es la contribución de la escuela a la sociedad abriendo la institución a la población, y permite interactuar a los alumnos con la cultura viva de los productores y emprendedores, lo que les da riqueza en conocimiento, potencia el estudio y trabajo de los chicos, incentivándolos cada año para esperar esta fecha y mostrar lo que hacen y producen en las distintas áreas escolares”.

La organización y todos los detalles, estuvieron a cargo de la comunidad educativa, que junto a los padres y alumnos de 5º año, se encuentran ultimando detalles para las 59º Olimpíadas que se llevarán a cabo durante el mes de Agosto, y que albergará a cientos de jóvenes deportistas.