Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Lanzan programa de entrega de estacas de álamos para cortinas forestales

8 de Julio - La asesoría de Gestión Ambiental lanzó la inscripción para la entrega de forestales y estacas de álamos destinadas a la creación de cortinas forestales en la localidad.

Los interesados podrán inscribirse en la Asesoría de Gestión Ambiental en horario de 8 a 13 horas, con el objetivo de fomentar la siembra y cuidado de árboles en el arbolado público.
Durante el lanzamiento, el asesor Denis Rabanal, resaltó la importancia de plantar árboles tanto por sus beneficios ambientales como por embellecer y mejorar la calidad de vida en la comunidad. Se hizo hincapié en seguir el asesoramiento brindado para evitar posibles inconvenientes futuros con las plantas, garantizando su desarrollo óptimo.
Cada vecino podrá recibir hasta 1.000 estacas de álamo, siendo una oportunidad única para contribuir activamente al cuidado del medio ambiente. El año pasado se entregaron un total de 42.000 estacas, evidenciando el compromiso y entusiasmo de la comunidad por esta iniciativa.
La fecha de inscripción es hasta el 31 de agosto y la dirección de la Asesoría de Gestión Ambiental es Paso de los Andes y Roca de Ciudad. La entrega será en el mes de agosto
Además, se solicita a los vecinos que plantaron estacas el año pasado que envíen fotos de las plantas para llevar a cabo un seguimiento detallado de su crecimiento y evolución. Esta retroalimentación permitirá evaluar el impacto positivo de estas acciones y motivar a más personas a sumarse a esta loable labor ambiental.
“Con estas medidas, se busca no solo embellecer el entorno natural, sino también concienciar sobre la importancia de preservar nuestro ecosistema y promover prácticas sostenibles para las generaciones futuras”, dijo Rabanal. 
Plantas disponibles para arbolado público:
- Fresno europeo y americano
- Mora híbrida
- Ácer
- Plátano
- Aromo
- Plátano
- Acacia visco