Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Gareca llegó hasta Alvear para el inicio de las actividades de vacaciones invierno

8 de Julio - El subsecretario de Cultura llegó a General Alvear para dar inicio a las esperadas actividades culturales de las vacaciones de invierno.

En un gesto que resalta la colaboración entre el gobierno provincial y el municipio, se anunció una variada programación de eventos culturales para el disfrute de la comunidad durante este receso invernal.
En su discurso, el subsecretario destacó la importancia de estas iniciativas en un contexto económico desafiante para los mendocinos, subrayando el valor que tienen las expresiones artísticas y culturales para el bienestar y esparcimiento de la población.
“Es un gusto poder coordinar con el municipio, con el intendente Jani Molero, acciones en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio. Y en esta ocasión, el inicio de vacaciones de invierno para la provincia de Mendoza”, dijo Gareca.
El subsecretario llegó con la carpa itinerante que va a estar recorriendo algunos puntos de la provincia. “Así que, por supuesto, hacer extensiva la invitación, visiten la página web de Cultura, las redes sociales, hay una gran programación en los 18 departamentos, y sobre todo poder compartir el gusto aquí con los vecinos de Alvear esta jornada”.
Invitó a todos los habitantes a sumarse y disfrutar de las diversas propuestas preparadas para estas vacaciones, entre las que se destacan la carpa de circo de Getulio y el espectáculo de Harry Potter Sinfónico en el Teatro Antonio La Falla. “Estas actividades prometen llevar magia, diversión y entretenimiento a grandes y chicos por igual”.
La Directora de Cultura María Delia Achetoni se mostró conforme por la sinergia entre las autoridades provinciales y locales que ha permitido ofrecer un abanico de opciones culturales que enriquecerán el panorama cultural de General Alvear en esta temporada invernal. 
“Empezaron las vacaciones de invierno con el circo de Getulio en la cancha Andes durante tres días. Habrá actividades para toda la familia, como obras de teatro y títeres, además de la presentación de la Orquesta Barroca de Harry Potter, invitamos a la comunidad a participar”, explicó la funcionaria.