Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Anunciaron nuevos requisitos y prórroga en la inscripción para el RUT digital

10 de Julio - El Director de Agricultura Agustín Anzorena explicó en conferencia de prensa los nuevos cambios, significativos en los requisitos para la inscripción en el RUT digital, con el objetivo de facilitar el acceso al sistema a un mayor número de productores.

Una de las modificaciones más destacadas es la eliminación del requerimiento de pago de un monotributo social, lo cual representaba un obstáculo para muchos agricultores.
Ahora, los productores pueden inscribirse en el RUT digital simplemente con estar registrados en ANSES, lo que simplifica considerablemente el proceso y amplía las oportunidades de participación en este sistema clave para la gestión tributaria y administrativa.
“Es bueno para los productores de la zona porque, muchos productores de la zona nos venían con ese inconveniente que no querían inscribirse en AFIP o no podían inscribirse en AFIP por el costo, entonces se quedaban fuera del sistema”, dijo Anzorena.
Esta medida ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad agrícola, ya que les brinda una mayor accesibilidad y les permite integrarse de manera más sencilla a las herramientas digitales que facilitan su labor diaria. La eliminación del bono tributo social y la flexibilización de los requisitos son pasos importantes hacia una mayor inclusión y equidad en el sector.
Además, se ha anunciado que la inscripción en el RUT digital se ha prorrogado hasta el 19 de agosto, brindando más tiempo a aquellos productores que deseen registrarse y aprovechar los beneficios que ofrece esta plataforma.