Ingresar

Sunday, 21 De July De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Refuerzan medidas de seguridad instalando cámaras de monitoreo

11 de Julio - En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la comunidad, el Municipio de General Alvear ha implementado nuevas estrategias en colaboración con la Policía de Mendoza.

Entre las iniciativas destacadas se encuentra un renovado diseño de patrullaje que busca optimizar la presencia policial en áreas estratégicas del departamento.
Además, se ha puesto en marcha un sistema de monitoreo de cámaras de seguridad en las plazas del municipio, con el objetivo de brindar mayor protección a los ciudadanos y prevenir situaciones de riesgo.
El compromiso y la preocupación del intendente Alejandro Molero por abordar eficazmente la problemática de la seguridad se reflejan en estas acciones concretas y en otras medidas que se están llevando a cabo.
“El municipio está haciendo una inversión importante que tiene como primera medida monitorear las principales plazas, hoy estamos trabajando sobre las 5 primeras plazas, ya tenemos montado y monitoreando la plaza del barrio El Caldén y la plaza del barrio San Carlos, la semana próxima entra en funcionamiento la plaza del barrio Sanidad y así sucesivamente queremos ir cubriendo las distintas plazas del departamento y de los distritos también”, dijo Molero.
Esta iniciativa conjunta entre el Municipio y las autoridades policiales demuestra un enfoque proactivo y una voluntad firme de garantizar el bienestar de todos los habitantes.
“El monitoreo es una herramienta para nosotros fundamental, sabemos todos que las plazas en horarios nocturnos son lugares de reuniones, de juntaderas y que puede terminar con la cometida de algún ilícito, entonces tener control y monitoreo sobre las plazas departamentales creemos que es un paso adelante”
El Intendente también dijo que están haciendo pedidos de presupuestos para montar torres de cámaras de vigilancia en la zona del secano, en las principales rutas ganaderas, “el delito de abigeato ha tenido un incremento en los últimos tiempos y que la policía rural es imposible que tenga presencia en las principales rutas ganaderas que son entrada y salida a los distintos sectores de producción pecuaria, esto nos va a permitir instalar torres, algunas con pantallas solares y donde existe la red monofilar con energía eléctrica para monitorear y proteger también la zona rural, es otra de las etapas en las que vamos a trabajar”.
Luis Alcaino, a cargo del Consejo de Seguridad, afirmó que está comprobado que las cámaras de seguridad han ayudado a generar mayor sensación de seguridad en el vecindario, “los vecinos han comenzado a apropiarse de las plazas, lo que ha disminuido la presencia de personas asociales”. 
Alcaino destacó la importancia de la comunicación con la policía para reportar situaciones sospechosas, y se han implementado botones de pánico para ayudar a personas en situaciones de violencia de género. “La idea es continuar trabajando para mejorar la seguridad en el área”, cerró.