► | Escuchar: |
|
El Gobierno nacional informó este martes que las provincias y municipios ya no podrán incluir en el precio de los servicios públicos tasas y recargos.
Si bien la medida se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, ya explicó alguno de los cambios.
“Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.
En nuestro departamento, el tema llegó al Concejo Deliberante, y allí fue donde avanzó la ordenanza impulsada por el Intendente Alejandro Molero para restituir el pago del tributo del 4% de la boleta de la energía eléctrica.
En San Rafael la discusión llegó al Centro de Congresos y Exposiciones, recinto en el que tuvo lugar una audiencia pública vinculante, en la que se determinó incluir una sobretasa del 4% durante doce meses en la factura de la luz para recuperar el sistema de mitigación antigranizo en la región.