► | Escuchar: |
|
La DGE, por decisión del Gobierno de Mendoza, le pagará al 100% de los docentes (unos 44.000 en total) un bono extra entre el 11 y el 21 de septiembre. Se trata de una suma no remunerativa ni bonificable para compensar la diferencia surgida a raíz de la modificación del Salario Docente Mínimo Garantizado Nacional.
El 80% de los educadores, que no tienen cargos jerárquicos, lo cobrará en una jornada muy especial: este miércoles 11 de septiembre cuando se festeja el Día del Maestro. Mientras que el 20% restante, que poseen un cargo más alto, lo hará entre el 20 y el 21 de septiembre, según información oficial.
El gobernador Alfredo Cornejo avanzó con la decisión, luego que el gobierno nacional fijara a través de la resolución 689/2024 un nuevo salario mínimo docente para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o su equivalente en horas cátedra.
De esta manera, se otorgará por única vez en concepto de Compensación de Cláusula de Garantía Salario Mínimo Neto Docente, una suma no remunerativa, no bonificable a todos aquellos docentes que, durante abril, mayo y junio de 2024 hubieren percibido el concepto de cláusula de garantía conforme a los valores vigentes en esos momentos.
La compensación será abonada por cargo o su equivalente en horas cátedra sea el docente titular o suplente. En el caso de los docentes que revistan horas cátedra el beneficio, será liquidado en forma proporcional a las horas específicas que esté cumpliendo.
Las actualizaciones corresponden a los meses de abril, mayo y junio. Se pagarán en una sola cuota y los montos van desde $140.000 hasta los $164.479, dependiendo de la antigüedad y ajustado a la proporcionalidad de cantidad de horas o cargos docentes.
El pago del bono extra no remunerativo ni bonificable será para todos los docentes pero tendrá distintos valores según la antgüedad
Fuente: Diario UNO