► | Escuchar: |
|
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar comenzó a ejecutar un plan de desinfección integral de las escuelas de la provincia, con el objetivo de reducir al máximo posible la presencia de roedores, insectos y otras plagas en los establecimientos educativos.
Los trabajos están a cargo de empresas especializadas en higiene y seguridad y supervisados por técnicos de la subsecretaría. Incluyen, además, la desratización y desinsectación de los edificios escolares, con una inversión total prevista de $130 millones.
Cabe destacar que el plan tiene previsto 100 intervenciones mensuales desde ahora y durante todo 2025.
“Además de todas las reparaciones y mantenimientos que se hacen a diario en las escuelas de la provincia, hemos comenzado a ejecutar un plan de desinfección integral de los edificios que abarcará a la totalidad de los que hay en Mendoza con gestión estatal. Nuestro objetivo es adelantarnos a la posible y eventual presencia de roedores, insectos y otras plagas que puedan aparecer”, señaló el subsecretario Carlos Daparo.
La gran mayoría de las intervenciones se realizan a través de coeficientes de impacto zonales, que ya fueron licitados. Otras se concretan a través de convenios con los municipios. Las restantes estarán a cargo del Iscamen, sobre todo en los departamentos de la zona Este de la provincia.
A lo largo del plan, las firmas encargadas de realizarlas son y serán supervisadas por técnicos en higiene y seguridad de Infraestructura Escolar, responsables de que las tareas se cumplan en tiempo y forma.