► | Escuchar: |
|
Tras años donde los ingresos a los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo estuvieron supeditados a los promedios de los últimos años de la Escuela Primaria, y después de lo sucedido en el ingreso 2024, donde en la Escuela de Agricultura hubo 47 ingresantes con promedio “10” y quedaron afuera estudiantes con muy buen promedio, y donde el ingreso al resto de los Colegios de la UNC en la Provincia generó serios inconvenientes por el exceso de promedios “10” que no conseguían banco, este año se volvió a los exámenes, que dejaron los polémicos promedios de lado.
El pasado viernes 22 de octubre, la Universidad Nacional de Cuyo publicó los resultados de los exámenes de ingreso de sus colegios preuniversitarios y los datos fueron realmente alarmantes, ya que más de la mitad de los estudiantes de toda la Provincia obtuvo calificaciones inferiores a “5”.
La Profesora Daniela López, Vicedirectora de la institución, a cargo de la Dirección, aseguró en diálogo con 989 Radio, que los exámenes fueron elaborados de manera conjunta con la DGE, y que se brindó material de apoyo a los estudiantes. “Sólo 17 aprobaron, es decir, que superaron el “7”, e ingresaron decenas de estudiantes con resultados entre “3” y “5” en la evaluación, que sólo exigía conocimientos básicos de lengua y matemática”.
“La crisis educativa es multicausal y responde a aspectos educativos, sociales, económicos, entre otros”, señaló López, quien aseguró que ya se analizan las causas y los posibles caminos a tomar, entre la Universidad y la Dirección General de Escuelas.