► | Escuchar: |
|
El 2025 es un nuevo año para que PAMI continúe con su búsqueda de otorgar la mayor calidad posible en los distintos programas y servicios que disponen para jubilados y pensionados. Luego de todos los cambios efectuados en la prestación de medicamentos gratis en el 2024, se conocieron cuales ya no son gratuitos para los beneficiarios en este nuevo año.
A lo largo de todo el 2024 PAMI realizó algunos cambios y recortes en el programa que asistía a jubilados y pensionados con medicamentos gratis, es decir una cobertura completa. Desde la obra social de adultos mayores revelaron qué beneficiarios pueden recibir los remedios sin pago, y cuales dejaron de ser gratuitos.
El programa de PAMI que permite que jubilados y pensionados de la obra social de adultos mayores pueda acceder de manera completamente gratuita a medicamentos, es uno de los más importantes disponibles en la actualidad. Con los diversos cambios efectuados, la prestación sufrió varios recortes y no todos los beneficiarios tienen en claro quién puede recibirla.
A lo largo de las modificaciones realizadas por PAMI en el 2024, se redujo la cantidad de jubilados y pensionados que podían acceder a este programa de medicamentos gratis. Comenzó a priorizar a aquellos beneficiarios de la obra social de adultos mayores que se encontraran en situaciones de salud más complejas.
La actual metodología del programa de medicamentos para jubilados y pensionados se maneja en los siguientes puntos:
De igual manera, es importante remarcar que los afiliados a PAMI pueden pedir una cobertura completa de medicamentos a través de un subsidio por razón social. De esta manera los jubilados y pensionados deberán presentar un formulario que demuestre su situación económica así poder acceder a este importante beneficio.
PAMI eliminó 44 medicamentos del listado de todos aquellos que podían ser recibidos de forma gratuita por jubilados y pensionados. De acuerdo al anuncio de la obra social se quitaron todos aquellos que no ocupan un rol importante en los beneficiarios que presentan una patología crónica.
Los medicamentos que ya no pueden ser pedidos gratis son los siguientes:
Fuente: Diario UNO