► | Escuchar: |
|
El director de Deportes, Alberto Gómez, destacó la excelente participación en esta edición: "Hoy estamos iniciando la colonia del adulto mayor con un gran número de participantes. Nos están visitando colonos de la Ciudad, Carmensa, Oeste y Bowen, cada uno con su propia dinámica de actividades y traslados para garantizar su comodidad."
Esta colonia con alrededor de 150 inscriptos hasta el momento, funcionará durante todo el mes de febrero. Las actividades se desarrollarán en el Polideportivo de Ciudad los lunes, miércoles y viernes, mientras que Carmensa tendrá encuentros los viernes en su propio polideportivo. Además, la colonia de Bowen funcionará tres veces por semana en el Polideportivo del Distrito.
Es importante destacar, que la colonia es totalmente gratuita para los jubilados, lo que facilita el acceso a todas las propuestas recreativas y deportivas y a su vez, las inscripciones siguen abiertas y se cuenta con un equipo de profesores capacitados para cubrir la demanda y adaptar las actividades a las necesidades de cada participante.
Las propuestas abarcan desde actividades recreativas, deportivas, hasta programas de salud, tanto en el agua como fuera de ella, adaptadas a diferentes intereses y capacidades físicas. Se prioriza la integración y el bienestar emocional, aspectos que son valorados por los propios participantes.
Isabel, una de las integrantes de la colonia, compartió su emotiva experiencia: "Fue maravilloso porque encontramos en nuestros compañeros y profesores una familia. Nos dio una nueva forma de vivir, de sentirnos integrados. Es hermoso levantarse con alegría, compartir con otros, renovarse y sentir que la vida aún tiene mucho para ofrecernos."
A su vez también destacó la importancia de la colonia no solo como un espacio de actividad física, sino como un lugar de encuentro, contención y amistad: "Acá se puede solucionar todo con el corazón y la mente. La calidad humana de los profesores es increíble, se han convertido en parte de nuestra familia. Nos acompañan en cumpleaños, en reuniones, y nos hacen sentir muy felices en esta etapa de la vida."
La Colonia del Adulto Mayor es una propuesta que promueve el ejercicio físico, además de fortalecer lazos sociales, fomentar la autonomía y contribuir al bienestar emocional de quienes participan.