► | Escuchar: |
|
El curso, enfocado en la instalación, mantenimiento y reparación de aires acondicionados tipo split, brinda una capacitación con rápida salida laboral.
El director de Educación, José Morán, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad: “Este curso surge de la gran demanda que teníamos y gracias a un convenio con la Dirección de Técnica y Trabajo de Mendoza, logramos hacerlo realidad.”
Los participantes recibirán formación teórica y práctica, además de una certificación oficial que les permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales. El curso, se dicta en el aula-taller móvil recientemente instalada en el departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una política educativa orientada a brindar herramientas concretas para la inserción laboral. "Desde la Municipalidad, venimos trabajando fuertemente para ofrecer cursos que respondan a las demandas del mercado actual y que permitan a los alvearenses mejorar su perfil profesional," agregó Morán.
Por su parte, el director de Aulas Móviles de la provincia de Mendoza, Gabriel Agüero, destacó la importancia de este curso para el desarrollo local: "Es la primera vez que en el departamento se dicta un curso de refrigeración. Nuestro objetivo es llegar a la comunidad formando técnicos capacitados para la instalación y mantenimiento de aires acondicionados, un servicio que hoy tiene una demanda creciente."
Antes de la instalación del aula, se realiza un relevamiento para identificar el impacto potencial del curso en la región: "Hacemos un estudio de campo junto con la municipalidad para definir la mejor ubicación. En este caso, la alta demanda confirma que la decisión fue acertada," explicó Agüero.
Este curso, tiene una duración de aproximadamente un mes y una semana, dependiendo de la disponibilidad del docente, y otorga una certificación oficial de la Dirección General de Escuelas de Mendoza. Debido al éxito de esta primera edición, ya se está planificando una segunda cohorte para ampliar la cobertura y permitir que más personas accedan a esta formación.
Con este tipo de iniciativas, General Alvear reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de su comunidad, apostando a la formación continua como motor de crecimiento personal y profesional.